Hoy, la reina hachemita cumple cincuenta y un años

Rania de Jordania comparte con ¡HOLA! un posado excepcional con motivo de su cumpleaños

La consorte jordana luce radiante en la antigua ciudad portuaria de Áqaba, a orillas del Mar Rojo, muy cerca de las fronteras con Israel y Arabia Saudí

Rania de Jordania

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Rania de Jordania cumple años, pero el tiempo no pasa para ella. Hoy, 31 de agosto, la reina hachemita sopla cincuenta y un velas. Hoy, también, llega a su fin el descanso estival y la vuelta al trabajo. Para celebrar su aniversario, la consorte del rey Abdalá II ha posado para ¡HOLA! en medio de las vacaciones reales. La impactante fotografía muestra a la reina en la antigua ciudad portuaria jordana de Áqaba, en el Golfo de Aqaba, a orillas del Mar Rojo, muy cerca de las fronteras con Israel y Arabia Saudí. La foto fue tomado durante un breve impasse del que ha sido un año ajetreado para la infatigable consorte y madre de cuatro príncipes.

Rania de Jordania©Corte Hachemita de Jordania
Rania de Jordania posa de manera excepcional para ¡HOLA! con motivo de su cumpleaños.

Desde que estalló la pandemia del coronavirus, Rania se ha convertido en una de las voces más importantes que piden más justicia social y menos desigualdad. “Todos estamos en una carrera contra la pandemia, no unos contra otros“, dijo durante la Cumbre de Economía de Warwick, en el mes de febrero. “Si bien todos han sufrido algún tipo de perdida debido a la Covid-19, no todos han sentido de la misma forma esa pérdida”, apuntó, refiriéndose a las mujeres, que han padecido con mayor intensidad los estragos económicos de la pandemia.

Rania de Jordania©@queenrania
La reina y el rey Abdalá II forman una de las parejas más sólidas de la realeza y son padres de cuatro hijos: Hussein, Iman, Salma y Hashem

Una voz para las mujeres de Oriente Medio

Durante el Foro John F. Kennedy Jr, celebrado en marzo, Rania volvió a señalar que las mujeres de Oriente Medio son las grandes afectadas por la pandemia, resaltando que ese grupo ya se encontraba en una clara desventaja antes del estallido del covid. Con los confinamientos estrictos y el cierre de las escuelas y guarderías, muchas madres de esa región tuvieron que renunciar a sus trabajos, abriendo aún más la brecha laboral y económica entre hombres y mujeres. “Esto es realmente difícil para las mamás y sus familias, pero también debemos recordar que es terrible para nuestras economías”, dijo.

Rania de Jordania©Corte Hachemita de Jordania.
Rania de Jordania©Corte Hachemita de Jordania.
La reina Rania durante su visita a la aldea de Al Faisaliah, donde se reunió con miembros de Al Yusra Women Charity Society.

La consorte hachemita lidera numerosos proyectos para apoyar a las mujeres a través de la Fundación Reina Rania para la Educación y el Desarrollo. Con el apoyo de su marido, el rey Abdalá, y sus cuatro hijos, también ha estado promoviendo el programa de vacunación contra la covid en su país. Actualmente, alrededor del 32% de la población jordana ya está vacunada. La reina ha hecho hincapié muchas veces en la necesidad de equidad a la hora de acceder a las vacunas, y ha advertido que la incapacidad de cualquier país para recuperarse de esta crisis podría conducir a una inestabilidad mundial.

Rania de Jordania©Corte Hachemita de Jordania.
La reina Rania durante una visita a Washington, D.C.