Juan Pablo Medina

El actor Juan Pablo Medina ('La casa de las flores') habría perdido una de sus piernas tras sufrir una trombosis

A principios del mes de agosto, comenzó a encontrarse mal en medio de un rodaje por lo que fue trasladado a un hospital, donde ha permanecido ingresado hasta hace tan solo unos días

por hola.com

El actor estadounidense de origen mexicano Juan Pablo Medina, conocido por su papel de Diego Olvera en la popular serie de Netflix La casa de las flores o por su trabajo más reciente en la serie Amarres de HBO, así como por Ingobernable y la inolvidable Soy tu fan, habría perdido una de sus piernas después de sufrir una fuerte trombosis a principios del mes de agosto. El actor, de 43 años, se encontraba en medio de uno de sus rodajes, cuando, de repente, comenzó a sentirse mal y tuvo que ser llevado de inmediato a un hospital de Ciudad de México, donde ha permanecido ingresado durante las últimas tres semanas.

VER GALERÍA

El actor, quien ya habría recibido el alta hospitalaria para continuar la recuperación en su domicilio, ha estado en todo momento acompañado por su familia y especialmente por su novia, la también actriz, Paulina Dávila, así como por su padre, Salvador Medina, médico de profesión. "Se encuentra muy bien y cuidado, come sin problemas y está feliz de estar en casa” afirmaba una fuente cercana al actor al periodico El Universal. 

Juan Pablo, que en el momento del grave incidente se encontraba grabando una serie para Disney en la que será reemplazado por el actor español Oscar Jaenada, regresaba el pasado 19 de agosto a las redes sociales  para gran sorpresa de sus fans y lo hacía para celebrar su nominación como Mejor Actor en los premios Ariel- galardones concedidospor  la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas- por su papel en la película El club de los idealistas. 

Manolo Caro, creador de 'La casa de las flores', firma un acuerdo de exclusividad con Netflix

¡Los De la Mora están de vuelta! La película de 'La casa de las flores' llega a Netflix

A pesar de este fuerte varapalo, por el que se verá obligado a posponer alguno de sus trabajos, los familiares de Juan Pablo Medina aseguran que el actor tiene una actitud positiva y que ya está deseando retomar de nuevo sus compromisos. De hecho, el productor mexicano Óscar Uriel, quien también fue parte fundamental de la película El club de los idealistas, reveló recientemente que ya tiene el proyecto perfecto para el gran regreso de Juan Pablo Medina a la actuación. Sin embargo, en esta ocasión no será precisamente en la pantalla, pues busca que el atractivo actor lo haga sobre el escenario. 

“Tuve la oportunidad de ver ese montaje en Londres hace muchos años, compramos los derechos hace un buen tiempo y le hicimos la invitación de hacer Ghost Stories, Historias de Fantasmas se llama y desde un principio tanto Miguel como nosotros, mi socio y yo, pensamos en Chespi, ( como es conocido cariñosamente) para el papel protagonista. Se trata de una obra de ensamble y Chespi todo el tiempo nos aguantó y nos dijo: ‘No, no, esto es una prioridad’ y es un actor que está siempre muy ocupado, está haciendo series y le hacen muchos ofrecimientos, pero él me dijo: ‘La obra de teatro es algo muy importante para mí’”, narró Uriel.

VER GALERÍA

El productor reveló que ha mantenido contacto con él de forma esporádica, tras su crisis de salud, y aunque no quiso dar muchos detalles de la llamada que sostuvo con él, señaló que fue a través de su agencia de representación que pudo comunicarse con él: “Estaba de más decirle que estamos todos sus amigos alrededor de él, tiene muchos amigos, la verdad, es muy querido en el medio. Fue Triana Casados, quién es su representante, la que me dio luz verde para comunicarme con él”.

Todo un fenómeno

En la cómica La casa de las flores, todo un fenómeno en Netflix que contó con tres temporadas y acaba de estrenar una película que continúa la historia, Juan Pablo Medina encarnó a Diego Olvera. Este era el asesor financiero de la familia De la Mora y mantenía una relación secreta con Julián de la Mora. Uno de los atractivos principales de esta comedia negra dirigida por Manolo Caro son precisamente las peculiaridades de sus personajes, tanto principales como secundarios, que destacan por su original personalidad, garra y lucha, pero también por su peculiar humor. El elenco cuenta con grandes nombres de la escena como Verónica Castro (estuvo en las dos primeras temporadas), Arturo Ríos, Aislinn Derbez y los españoles Paco y María León, que encarnan a dos hermanos.

VER GALERÍA

La película, que se estrenó el pasado 23 de junio, arranca con una revelación de Delia, la asistenta de la familia, a Paulina en su lecho de muerte: "Cuando tú eras chiquita tus hermanos y tú escondieron un tesoro en el cuarto de tus papás. Ahí debe haber alguna prueba en contra de Agustín". Una nueva peripecia de los hermanos De la Mora que tienen como único objetivo desvelar la verdad y vengar el asesinato de Pato. El plan para recuperar el tesoro consistirá en colarse en La casa de las flores burlando la seguridad en medio de una fiesta. Para ello Paulina, Elena y Julián de la Mora entrarán disfrazados y haciéndose pasar por personal del evento. Siguen así las instrucciones de Paco León, que interpreta el personaje de María José y que en esta ocasión vuelve a estar presente entre el reparto.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie