Hablamos con Joan Collins, la inolvidable estrella de ‘Dinastía’

Nos habla de su estancia en España, de su carrera de más de 70 años y del secreto de sus dos décadas de amor con Percy Gibson, su quinto marido

JOAN COLLINS

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Aquel 1981 se había estrenado Dinastía, el serial sobre riqueza, lujo y poder que contaba la historia de Blake Carrington y su familia. La producción se enfrentaba a la alargada sombra de Dallas, mientras los guionistas ponían todo de su parte para que la audiencia respondiera. La mejor carta –lo que hoy llamaríamos un cliffhanger en toda regla- llegó al final del último episodio de la primera temporada. La madre de los hijos de Blake entrando en el juicio. Una inmensa pamela negra ocultaba su rostro y vestida de blanco y negro avanzaba en la sala del tribunal. Ocupó su puesto y desveló su nombre: Alexis Carrington. Entonces levantó el ala de su pamela y descubrió el rostro de Joan Collins. La serie jugó su baza, alcanzó el éxito y la actriz londinense, nominada a los Emmy a los Globo de Oro (que ganó), por el papel, se convirtió además en un icono de glamour y en la referencia estilística de la época.

JOAN COLLINS©STARLITE
JOAN COLLINS©STARLITE

La dama del imperio británico Joan Collins tiene hoy 88 años, cinco matrimonios -y cuatro divorcios-, tres hijos, tres nietos y dieciséis libros escritos. Y sigue trabajando sin parar. Declina hablar de su “penúltimo” proyecto, que la trajo a España el pasado otoño, la serie Glow & Darkness, ahora en boca de todos por la polémica que rodea a José Luis Moreno, pero la exitosa intérprete ha regresado estos días a nuestro país por otros motivos. Desplegando todo su glamour, de rojo como marcaba el dress code, asistió en Son Amar a la velada benéfica Night Lifestyle Remus, que se ha consolidado como la fiesta del verano en Mallorca. Organizada cada año (excepto el pasado por la pandemia) por el empresario inmobiliario de lujo Marcel Remus, una referencia en la isla y amigo de numerosas celebrities, que fundó su propia agencia, Marcel Remus Real Estate, con tan solo veintitrés años, y que ya ha ejercido como anfitrión de Joan Collins en otras ocasiones. Con la famosa actriz hablamos de la nueva entrega de su Memorias, de su carrera de más de setenta años delante de las cámaras, y del secreto del éxito de su matrimonio con Percy Gibson, a punto de celebrar, el próximo febrero, dos décadas de matrimonio.

JOAN COLLINS©GettyImages

JOAN COLLINS©GettyImages

-Visitó Mallorca, por primera vez, en su adolescencia y, desde entonces, ha regresado muchas veces. Incluso, alguna vez, pasó una temporada en la isla. ¿Cómo se siente al volver?

-¡Es fabuloso! Amo esta isla incluso aunque ha cambiado mucho desde que la visité a los dieciocho años. Es tan natural, limpia y moderna… Además, la gente es encantadora.

-¿Cuál es su actividad favorita en Mallorca?

-Nadar en su mar espumoso.

“Percy y yo somos grandes amigos y realmente nos gustamos el uno al otro. Nos hacemos reír, hacemos que el otro se sienta bien y también nos damos nuestros espacios”

-¿Consideraría comprarse una propiedad aquí?

-Bueno, podría considerarlo, aunque como ya tengo una residencia al sur de Francia la decisión no es fácil. Pero sería un sueño…

-Como norma general, ¿piensa con frecuencia en el pasado y siente nostalgia o prefiere vivir el presente y tomarse cada día según viene?

-Me gusta vivir el presente, pero adoro también ver fotografías de los maravillosos tiempos pasados y recordarlos afectuosamente.

JOAN COLLINS©GettyImages
JOAN COLLINS©GettyImages

-Ha escrito dieciséis libros, algunos son parte de su biografía, como Pasión por la vida o Pasado imperfecto. ¿Está planeando nuevos capítulos de sus memorias?

-Sí, mi nueva colección de diarios, llamados My unapologetic diaries. Van desde los últimos días de rodaje de Dinastía hasta hace relativamente poco. Creo que aparecerán muchas cosas que la gente no ha oído antes.

-¿Cuál fue el momento más importante o significativo que ha vivido?

-¡Hay tantos en la lista! Mi vida ha sido como una montaña rusa, como verán los lectores en My unapologetic diaries. Creo que las personas quedarán sorprendidas al descubrir cuánto rechazo he sentido a lo largo de mi carrera.

“Mi vida ha sido como una montaña rusa, las gente se sorprenderá al descubrir cuánto rechazo he sentido a lo largo de mi carrera”

-¿De qué se siente más orgullosa de su vida profesional y de la personal?

-Me siento orgullosa de haber tenido una carrera artística que se ha prolongado a lo largo de setenta años, desde que era una adolescente y comencé con las películas.

-Muchos podrían pensar que usted viene de otro planeta al ver su increíble energía. ¿Qué hace para mantenerse en tan estupenda forma?

-Creo que nací con energía. Mi madre se refería a mí como “doña movimiento perpetuo”, pero trato de mantenerme en forma no sobrealimentándome y haciendo cierta cantidad de ejercicio.

JOAN COLLINS©GettyImages

-Pasó el confinamiento en Londres con su marido. ¿Estuvo allí después o se mudó a Los Ángeles?

-Nos trasladamos a Los Ángeles parte del tiempo, porque teníamos que viajar por negocios. Fue interesante conocer las diferentes políticas y reglas que aplicaba cada país.

-El próximo febrero celebrará su vigésimo aniversario de boda con su marido, Percy. ¿Cuál es el secreto de su felicidad juntos?

-Somos grandes amigos y realmente nos gustamos el uno al otro. Nos hacemos reír, hacemos que el otro se sienta bien y también nos damos nuestros espacios.

“He escrito nueva colección de diarios, llamados ‘My unapologetic diaries’. Van desde los últimos días de rodaje de ‘Dinastía’ hasta hace relativamente poco”

-Y para concluir, Joan, ¿cuáles son sus proyectos para el futuro próximo?

-Estoy rodando un documental sobre mi vida, que consistirá en extractos de mis películas, vídeos caseros y entrevistas a través de los años. Tengo otros interesantes proyectos en curso que se revelarán pronto.

JOAN COLLINS©GettyImages

Más sobre