HA TENIDO QUE IR A TERAPIA PARA SUPERARLO

Camila Cabello explica cómo ha conseguido que no le afecten las críticas hacia su cuerpo

La cantante publicó un vídeo en el que respondía a quienes señalaban su aumento de peso y que rápidamente se convirtió en viral

Por Noemí Fernández

Cada vez son más las celebrities que reivindican la belleza natural y la idea de aceptar nuestros cuerpos tal y como son. Una de las últimas estrellas en lanzar un importante alegato body positive fue Camila Cabello, que publicó un vídeo en el que respondía contundentemente a quienes le habían hecho unas fotos haciendo deporte destacando que su figura no lucía tan delgada como de costumbre. La cantante y protagonista de la nueva versión de Cenicienta ha explicado cómo, aunque al principio le dolió mucho ver estos comentarios sobre su cuerpo, consiguió empoderarse y mandar al mundo uno de los mensajes más aplaudidos del momento en las redes sociales y con el que se han sentido identificadas muchas mujeres.

- Billy Porter le roba el protagonismo a Camila Cabello en las primeras imágenes de 'Cenicienta'

VER GALERÍA

La intérprete de Havana se ha sincerado al completo en una entrevista con Bustle en la que ha contado cómo ha sido su proceso personal para aprender a lidiar con la presión que sentía sobre su físico por el simple hecho de ser un personaje público. Camila Cabello ha contado que llegó a estar completamente obsesionada con ir al gimnasio y con perder peso rápidamente. Ahora dice estar convencida de que "esa es la voz de la sociedad en su cabeza". Algo que también le ocurría a su actual pareja, el también músico Shawn Mendes, quien llegó a admitir que algunos días tan solo dormía tres horas para poder pasar más tiempo haciendo deporte.

- Camila Cabello y Shawn Mendes, víctimas de un asalto y robo en su casa mientras estaban dentro

Camila Cabello ha cambiado radicalmente su forma de pensar, priorizando la salud por encima de cualquier crítica, lo que implica también el cuidado de su salud mental. De hecho, la cantante ha admitido que no es un camino que haya podido atravesar sola y que ha necesitado ir a terapia para lidiar con estos problemas: "Puedes hacer ejercicio unas pocas horas al día y nunca comer carbohidratos ni nada, pero esa no es una vida equilibrada. Eso no es lo que quiero... No puedo cambiar para encajar en ese molde", ha dicho la excomponente de Fifth Harmony. Antes de eso, Camila Cabello ha confesado que se sentía muy insegura y que lo estaba pasando realmente mal al verse obligada a cambiar su percepción sobre la comida.

VER GALERÍA

En relación a su vídeo viral en el que hablaba de las críticas que había sufrido dice que ha sido un punto de inflexión en su forma de ver este asunto. En él hacía referencia al momento en el que la fotografiaron corriendo por el parque vistiendo un top con el que enseñaba el abdómen. "¡Porque estaba corriendo y existiendo como una persona normal que no mete la tripa todo el tiempo!", exclamaba enérgicamente en el clip. "Me sentí muy liberada cuando publiqué eso. Después, fui al aeropuerto y muchas mujeres se me acercaron como, 'Vi ese TikTok y me influyó mucho'", ha comentado la artista que asegura que, desde entonces, le da igual las fotos que le hagan o los comentarios de la gente porque ahora siente que es ella quien tiene el control de la situación. Precisamente por este motivo, también ha afirmado que a partir de ahora va a vestirse como ella quiera sin importarle si hay paparazzi a su alrededor: "No voy a alterar completamente quién soy por eso", zanjaba Camila Cabello.

- ¡Es la bomba! Camila Cabello supera las 7 millones de reproducciones con este baile

- La foto sin maquillaje de Camila Cabello que ha enamorado a sus fans