Carlos, Mónica y Javier Bardem

La actriz ha fallecido a los 82 años

Con sus recuerdos más valiosos: así ha sido el adiós de Carlos, Mónica y Javier Bardem a su madre

Los tres hermanos han publicado una imagen muy significativa para dar las gracias 'por los miles y miles de mensajes de cariño, respeto y admiración' que han recibido

por Cristina Álvarez

Después de dedicarle un precioso homenaje a su madre, Carlos, Mónica y Javier Bardem se han despedido de Pilar Bardem de una forma muy especial. Los hermanos han querido dar las gracias por todas las muestras de cariño que han recibido publicando esta imagen tan entrañable en la que salen posando ante la cámara rodeados de los mejores recuerdos de la actriz sevillana, que ha fallecido a los 82 años. "Despedimos a mi madre como ella y nosotros queríamos. Con el corazón lleno de amor. Con ternura y una sonrisa en la boca. Y con el alma rebosando gratitud por los miles y miles de mensajes de cariño, respeto y admiración por Pilar Bardem. Por nuestra madre. Amigas y amigos, compañeros y compañeras, y desconocidos que se han tomado el tiempo para escribir y arroparnos con su cariño. Recordémosla viva, alegre y luchadora. Gracias por esta ola de amor", es el texto que han escrito. 

- Abuela de tres nietos y suegra cómplice de Penélope Cruz, así era la discreta vida familiar de Pilar Bardem

VER GALERÍA

"¡¡Vamos!!", puede leerse en una foto que sujetan los tres hermanos. En ella, también salen Penélope Cruz y Cecilia Gessa, parejas de Javier y Carlos, respectivamente, y aparecen todos abrazando a la matriarca de la familia. Sobre la mesa han colocado varias imágenes antiguas de Pilar Bardem, además de algunos dibujos, velas, una planta y un ejemplar del libro La Bardem. En uno de los folios hay escritas algunas palabras que tenían mucho significado para la reconocida actriz: "dignidad, respeto, justicia, generosidad, solidaridad y alegría". 

Loading the player...

- Penélope Cruz se despide de Pilar Bardem con una cariñosa carta

La familia ha sentido el apoyo de cientos de amigos, compañeros de profesión y muchos seguidores que de una manera u otra han querido acompañarles en estos días tan difíciles. "El mar de amor que ella sembró. Qué emoción de foto, camada", ha escrito Silvia Abascal, mientras que Nathalie Poza ha dicho: "Un regimiento de amor y ella arriba, vigilando. Seguimos, amigo mío". También les ha mandado todo su cariño Loles León: "Amor, amor, amor para Pilar, Carlos, Mónica y Javier. Amor es lo que ella nos dio a todos. ¡Viva Pilar Bardem!" o Rossy de Palma: "Siempre en nuestros corazones", además de Goya Toledo, Candela Peña, Kira Miró, Andreu Buenafuente, Nuria Roca, Manuela Velasco, Juana Acosta, Marc Clotet, Alejo Sauras... 

VER GALERÍA

- El mundo de la interpretación se despide con cariño de Pilar Bardem

Los mensajes más entrañables

Además de los cariñosos mensajes de sus hijos, la figura de Pilar Bardem ha sido recordada por algunas de las personas que más la querían. Penélope Cruz también quiso compartir un texto muy emotivo asegurando que "no se puede soñar una suegra mejor". "Gracias por todo el amor que nos has dado a tus hijos, a tus nietos, a todos tus familiares y amigos. A mi me has dado muchísimo. Gracias por haberte puesto siempre del lado del que más lo necesita. Por alzar tu voz ante las injusticias. Por dejarte la piel luchando por mejorar las condiciones de vida de los miembros más necesitados de nuestro sector, sin esperar nunca nada a cambio. No se puede olvidar que en nuestra profesión muchas cosas han mejorado gracias a tu grandísimo esfuerzo a lo largo de los años, sin rendirte en ningún momento. Eres admirable", ha escrito la protagonista de Vicky Cristina Barcelona, que ha querido darle las gracias "por compartir conmigo todos estos años tu sabiduría, ¡y tu humor!". "Te quiero muchísimo. Siempre te llevaré en mi corazón". 

VER GALERÍA

- Javier Bardem, Penélope Cruz... El emotivo homenaje de la familia a la matriarca

Su hermana, Mónica Cruz, también ha confesado que la van a echar mucho de menos. "Siempre te recordaré con una sonrisa y siempre me sentiré muy afortunada por haber formado parte de tu vida. Gracias por todo lo que nos dejas, por tus cuidados y por tu lucha incansable... Cumplimos años el mismo día y desde que la vida nos juntó siempre lo celebrábamos juntas y así seguirá siendo. Seguiré soplando las velas por las dos porque, aunque te has ido, estoy segura de que te vamos a sentir muy cerquita y vas a seguir cuidando de todos, como hacías siempre". Por su parte, Cecilia Gessa ha reconocido que: "Por más que busco, no encuentro las palabras adecuadas para expresar lo que verdaderamente has significado y significarás siempre para mi. Gracias, por ser mi referente, mi inspiración, mi confidente y sobre todo gracias por tu amor. Tu gran amor. "Mil y un besitos… de esos que no se acaban… los que nos gustan", ha concluido la novia de Carlos Bardem.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie