Fotografías exclusivas catorce años después de sus primeras imágenes juntos en Maldivas

Penélope Cruz y Javier Bardem: la pareja más famosa de España, de vacaciones en la costa italiana al celebrar once años de matrimonio

Se conocieron hace tres décadas rodando ‘Jamón, jamón’, se reencontraron en 2007 en ‘Vicky Cristina Barcelona’, a las órdenes de Woody Allen, y se casaron en una isla de las Bahamas a principios de julio de 2010

Javier Bardem y Penélope Cruz HOLA 4014

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

En otoño de 2007 se confirmaba la relación de Penélope Cruz y Javier Bardem con sus primeras fotos. Entonces, la pareja disfrutaba de unas románticas vacaciones en las Maldivas, como pudimos ver en las páginas de ¡HOLA! Ahora, estas imágenes del matrimonio, en otra playa de aguas cristalinas, nos recuerdan a aquellas… Cómplices y románticos como hace catorce años. No ha habido muchas más, y, aunque el tiempo ha pasado y numerosas cosas han cambiado, su unión sigue intacta; en estos casi tres lustros han llegado a lo más alto en sus profesiones, han ganado ambos el Oscar (él, en 2008, y ella, en 2009), cumplieron sus sueños en el ámbito personal y su vidas cambiaron, formaron una familia, hicieron de Madrid su cuartel general tras triunfar en Hollywood y continúan a la cabeza de numerosos proyectos.

Portada ¡HOLA! 4014©Hola

Precisamente, el último del actor tiene que ver con su presencia en las costas italianas. Si Ariel, la famosa sirenita que Disney llevó a la pantalla en 1989 en formato animación tomara vida, ¿nadaría en el mar color esmeralda de Cerdeña? Probablemente, sí. Por eso, Rob Marshall (Chicago, En el bosque), encargado de la adaptación en vivo de la película, ha elegido el paradisíaco enclave mediterráneo para transformarlo en el reino del Rey Tritón, que es precisamente el papel que interpreta Bardem, y sus siete hijas, y ha revolucionado el lugar que vive estos días un auténtica fiesta con la presencia del elenco del filme —incluye a Halle Bailey como Ariel, Jonah Hauer-King como el príncipe Eric, Daveed Diggs como Sebastián y Melissa McCarthy, en la piel de la malvada Úrsula— y un equipo, según se ha dicho, de unas trescientas personas. Poco más se sabe de un rodaje que se intenta mantener en secreto por eso del factor sorpresa, pero que parece haber comenzado en la localidad de Santa Teresa di Gallura, sede de algunas de las mejores playas de la isla, y podría continuar en otras localizaciones como Castelsardo y Golfo Aranci y en semanas sucesivas en los estudios Cinecittá de Roma.

Javier Bardem y Penélope Cruz HOLA 4014©PHOTONE
Javier Bardem y Penélope Cruz HOLA 4014©PHOTONE
Penélope Cruz y Javier Bardem: risas, confidencias y gestos de cariño en las costas italianas, donde disfrutaron de un día de sol y aguas cristalinas. La pareja celebra estos días su undécimo aniversario de boda.

No es la primera vez que el actor trabaja en una producción de la factoría Disney —ya lo vimos en Los piratas del Caribe; también, a la actriz, en otra de las entregas—, y, habiendo finalizado Penélope hace unas semanas Madres paralelas, su séptima colaboración con Pedro Almodóvar, han podido disfrutar de los primeros chapuzones del verano. Llegaron en barco a una de las espectaculares playas de la zona y pasaron una tranquila jornada a la orilla del mar tomando el sol, paseando y bañándose. De la mano, abrazados, charlando y riendo, se mostraron cómplices y muy cariñosos. La actriz, que celebró su cuarenta y siete cumpleaños el pasado 28 de abril, fue la verdadera ‘sirena’ en plena forma, con dos estilosos bañadores, azul cielo y negro, en esta ‘escapada’, coincidiendo con su undécimo aniversario de boda. Penélope y Javier se conocieron en el rodaje de Jamón, jamón (1992), cuando ella tenía dieciocho años y él, veintitrés; el éxito… y Woody Allen los volvieron a unir quince años después en Vicky Cristina Barcelona (2007) y tres más tarde, el 14 de julio de 2010, anunciaron a través de un comunicado remitido por su representante que habían contraído matrimonio a principios de ese mismo mes en “las Bahamas, en casa de unos amigos. Solo asistieron a la ceremonia familiares de la pareja”. Solo un detalle más se conoció, que la actriz vistió en su boda una creación de John Galliano.

Javier está rodando en Cerdeña la adaptación en vivo de La sirenita, el clásico de animación de 1989, en el que interpreta al Rey Tritón, el padre de Ariel
Javier Bardem y Penélope Cruz HOLA 4014©PHOTONE
Javier Bardem y Penélope Cruz HOLA 4014©PHOTONE
Tras diez semanas de intenso rodaje, hace cuatro, Penélope finalizó el rodaje de ‘Madres paralelas’, su séptimo trabajo con Almodóvar. La actriz y su marido aprovecharon su descanso para navegar y darse los primeros chapuzones del verano. Hace casi quince años que rodaron ‘Vicky, Cristina Barcelona’, la película que supuso el inicio de su historia de amor.

Próximamente, según parece, Penélope rodará L’Immensitá, del italiano Emanuele Crialese y En los márgenes, aunque antes podría estrenarse Madres paralelas, que llegará a las pantallas el 10 de septiembre en una postproducción meteórica para animar las salas de cine. “Gracias, mi querido Pedro, por regalarme otro viaje que nunca olvidaré. Por confiar una vez más en mí. Llevaré a Janis para siempre en el corazón, igual que te llevo a ti cada día desde hace muchos, muchos años. Has hecho algo muy grande y vas a tocar el corazón de muchos. Lo sé. ¡Siete películas ya juntos y deseando que vengan muchas más!”, ha dicho la actriz haciendo referencia a todos los proyectos en los que ha trabajado con el director manchego.

Penélope, que cumplió cuarenta y siete años el pasado abril, fue la verdadera «sirena» de la isla, en plena forma con dos estilosos bañadores
Javier Bardem y Penélope Cruz HOLA 4014©PHOTONE
Javier Bardem y Penélope Cruz HOLA 4014©PHOTONE
A sus cuarenta y siete años, Penélope mantiene su silueta de siempre. La actriz llevó dos bañadores de distintos estilos que resaltaban su figura. Abajo, dándose un refrescante baño en aguas de Cerdeña.