Penélope Cruz y Pilar Bardem

La actriz ha fallecido a los 82 años

Penélope Cruz se despide de Pilar Bardem con una cariñosa carta: 'A mí me has dado muchísimo'

La oscarizada actriz ha compartido un emotivo texto en el que destaca la gran calidad humana de su suegra

por hola.com

Penélope Cruz siempre había presumido de suegra. En una gala, no hace demasiado tiempo, decía que todo el mundo hacía chistes con las suegras, pero a ella le había tocado la mejor. Ahora que Pilar Bardem se ha ido para siempre, se reafirma en sus palabras, pero las carga con una buena dosis del dolor lógico por la pérdida de una icónica actriz, pero también una madre, abuela y luchadora incansable. Compañeros del cine, pero también de todos los ámbitos de la sociedad se han unido a la oleada de cariño y admiración que se ha desatado. Todos ellos han expresado sus condolencias a su familia y amigos, que despiden a la matriarca de una de las sagas de artistas más importantes de nuestro país. La mujer de Javier Bardem ha expresado su tristeza en una emotiva carta que ha compartido con sus seguidores. 

VER GALERÍA

"¡Querida Pilar! Miro esta foto y me pregunto cuál habría sido nuestra reacción si alguien nos hubiese dicho en ese momento que el destino tenía maravillosos planes para unirnos más allá del cine. Que aquel parto con Pedro fue también un ensayo de la vida misma. ¿O quizás ahí las dos ya lo sabíamos? ¡Siempre fuiste tan buena conmigo! No se puede soñar una suegra mejor", comenzaba la oscarizada actriz junto a una fotograma de Carne Trémula, la famosa cinta de Pedro Almodovar que unió en su reparto en 1997 a Penélope, Pilar y Javier Bardem. Como bien dice, el destino les tenía preparados muchos mas planes en común.  "Gracias por todo el amor que nos has dado, a tus hijos, a tus nietos, a todos tus familiares y amigos. A mi me has dado muchísimo", continuaba recordando su papel como abuela de sus hijos, Leo y Luna. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Si algo caracterizaba a Pilar, además de su profesionalidad y su calidad humana, era su activismo en todas aquellas causas en las que creía y su nuera no ha olvidado recordar su papel clave para tratar de hacer del mundo un lugar mejor. "Gracias por haberte puesto siempre del lado del que más lo necesita. Por alzar tu voz ante las injusticias. Por dejarte la piel luchando por mejorar las condiciones de vida de los miembros más necesitados de nuestro sector, sin esperar nunca nada a cambio. No se puede olvidar que en nuestra profesión muchas cosas han mejorado gracias a tu grandísimo esfuerzo a lo largo de los años, sin rendirte en ningún momento. Eres admirable". Para finalizar, Penélope lanzaba su mensaje más personal a una mujer que pasó de ser admirada a ser también familia para ella: "Gracias por compartir conmigo todos estos años tu sabiduría. ¡Y tu humor! Te quiero muchísimo. Siempre te llevaré en mi corazón. Gracias Pilar". Junto a estas palabras ha publicado también dos bellas fotografías. En una de ellas suegra y nuera se funden en un abrazo y en la otra, Pilar acaricia con cariño la cara de su hijo Javier, su hijo menor. 

Loading the player...

Abuela de tres nietos y suegra cómplice de Penélope Cruz, así era la discreta vida familiar de Pilar Bardem

Pilar Bardem ha sido despedida este domingo en el tanatorio de San Lorenzo del Escorial de Madrid en la más estricta intimidad. Por las inmediaciones tan solo se ha podido ver a su gran amigo el actor Juan Diego, muy afectado por la pérdida. Fueron sus tres hijos, Carlos, Mónica y Javier, los que el sábado confirmaron en un comunicado el fatal desenlace de su madre, aquejada desde hace tiempo de una enfermedad pulmonar. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie