Jessica Bueno y Jota Peleteiro con su hijo Alejandro

Ha sido mamá por tercera vez

Jessica Bueno explica por qué tuvo su parto 'más difícil'

El pequeño Alejandro vino al mundo el 12 de julio mediante cesárea y la modelo sevillana ha contado cómo lo vivió

por Cristina Álvarez

Hace justo una semana que Jessica Bueno y Jota Peleteiro ampliaron la familia. La modelo sevillana, de 30 años, dio a luz a su tercer hijo el pasado 12 de julio y han vivido unos días llenos de emociones al volver a casa con su recién nacido. Tal y como ella misma ha contado, el pequeño Alejandro nació por cesárea y, aunque, reconoce que "estaba un poco asustada" porque era la primera vez, por ahora va "todo muy bien". "Creo que con el malestar normal. La 'herida' está curando bien", ha dicho Jessica. La mujer del futbolista coruñés ha aprovechado para responder a varias preguntas que le han hecho sus seguidores para saber un poco más sobre el nacimiento de su tercer hijo, su recuperación postparto... "Pesó 3,890 kilos y midió 54 centímetros", ha contado la modelo, que recientemente terminó sus estudios de Protocolo y Organización de Eventos. Respecto a cómo fue el momento de dar a luz, Jessica ha explicado que: "En el quirófano me faltó mi marido y sentirme acompañada por él, pero no pudo entrar. Lo entendimos, ya que se trata de una operación".

- 'Me derrito cuando los veo así', Jessica Bueno muestra las primeras imágenes de sus tres hijos

VER GALERÍA

También ha dicho que, en su caso, el momento "piel con piel" lo hizo su marido. "No puedes hacerlo al momento porque, cuando nace el bebé, aún tienes que estar como una media hora más para que te cosan y demás, pero después de cortar el cordón y limpiarle un poco te lo lo acercan para verle. Me lo arrimaron a mi cara y pude sentirle y besarle. A mí me dieron a elegir antes de entrar en el quirófano entre tenerle allí a mi lado en una cunita o que hiciera piel con piel con su papá, y decidí que esa era la mejor opción. Así que Alejandro pudo estar con mi marido haciendo piel con piel hasta que terminaron conmigo", asegura.

- Abuela de tres nietos y suegra cómplice de Penélope Cruz, así era la discreta vida familiar de Pilar Bardem

Jessica ha contado que su bebé nació en la semana 40. "No ha sido programado, pero Alejandro no terminaba de encajarse y, después de varias horas de parto con la bolsa rota, aún no se había borrado el cuello del útero. Me preguntaron si prefería seguir esperando o iniciar la césarea y elegí la segunda opción porque me daba miedo que al final tuviese que ser corriendo", ha dicho sincera. De hecho, ha confesado que este parto "ha sido el más difícil". "Los dos anteriores fueron partos vaginales sin ninguna complicación: con el primero solo tres puntos y con el segundo un punto", ha respondido a una seguidora que le ha preguntado si estaba muy molesta durante estos primeros días: "Los puntos no duelen. Una vez que estás en casa, solo tienes que curar una vez al día y están bien protegidos. Solo pasas un día o dos peor, pero luego la recuperación es muy buena. Tienes caminar, cuanto más activa estés antes te recuperas".

VER GALERÍA

Días de muchas emociones

La modelo sevillana también ha dicho que cree que en este tercer embarazo ha ganado "entre 18 y 20 kilos", pero la mayoría del peso "estoy segura que ha sido retencion de líquidos". "Siempre me pasa que, después, bajo rápido de paso las primeras semanas antes de iniciar concienzudamente una dieta saludable". Dice que la barriga "aún está inflamada y tarda en irse un poco", y que normalmente usa una faja postparto "pero en esta ocasión aún no puedo usarla". Lo que sí ha notado es que desde que llegó a casa se siente mucho más sensible. "Sin motivo aparente, pero la cosa es así. Se pasa por mucho y necesitamos más cariño. El subidón de hormonas es brutal", ha reconocido.

- Nueva etapa para Jessica Bueno y Jota Peleteiro

El pequeño Alejandro tiene a todos enamorados, especialmente a sus hermanos mayores, Fran (nacido de su relación con Kiko Rivera) y Jota, que tienen ocho y cinco años, respectivamente, y que se mostraron muy emocionados al poder conocerle por primera vez. "Tengo muchas ganas de poder verles interactuar juntos. Debe ser precioso ver cómo tu hijo, que hasta hace nada era un bebé, actúa con madurez y cariño cuidando a su hermano pequeño. Ahora a cada rato me piden cogerle un poco en brazos", ha contado una emocionada Jessica.

Loading the player...

Jessica Bueno y Jota Peleteiro ya están en casa con su hijo recién nacido, Alejandro

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie