Merche

'Si te marchas'

Merche emociona interpretando la canción que la unió a Mila Ximénez

El popular tema de la cantante era el favorito de la colaboradora, que llegó a versionarlo con un videoclip y a protagonizar un dueto con la artista gaditana

por hola.com

Si te marchas es uno de los temas más conocidos de Merche, pero para los seguidores de Sálvame es imposible no tararearla con la particular cadencia que le daba Mila Ximénez y su voz rasgada disfrutando de hasta la última nota de su canción preferida. Su versión, con permiso de su intérprete, ha acabado de adquirir una dimensión propia y Merche era tan consciente de ello que no dudó en alabarla e incluso cantarla con ella en un dúo inolvidable. Ahora, cuando Mila realmente se marchó, la cantante no ha dudado en rendirle su particular y emotivo homenaje que, como no podía ser de otra manera, empieza con: Cerraré las puertas si te marchas...

Alba Santanta recuerda a su madre en su despedida

VER GALERÍA

El arranque de Sálvame no ha podido ser más emocionante. La voz de Merche ha inundado el plató que se convertía de nuevo en escenario de todo un  tributo a la que fue una de sus colaboradoras más icónicas y queridas por la audiencia. Sus emocionados compañeros, todos en pie, guardaban silencio antes de que la cantante lo rompiese entonado la famosa canción en directo. Kiko Hernández, que siempre ha estado muy unido a la periodista, no podía evitar las lágrimas. Fue hace una década cuando la periodista comenzó a hacer suya Si te marchas y su intérprete original, lejos de mentenerse ajena a este éxito, decidió agradecerle su devoción cantando con ella en el plató en un momento que ya historia de la televisión. "Cuando empezó a cantarla yo ya sentía que ya era de ella", ha dicho Merche tras la actuación en directo. 

VER GALERÍA

La vida de Mila Ximénez en imágenes

La intérprete de Abre tu mente ha recordado lo mucho que se reía con Mila cada vez que son su voz grave, "al estilo Chavela Vargas", como ha dicho Jorge Javier Vázquez, versionaba su canción que "desde ayer, es solo de ella", decía la artista asegurando que será imposible cantarla sin acordarse de ella. Nada más enterarse de la triste noticia del fallecimiento, Merche, como tantos otros amigos y compañeros, le dedicaba unas sentidas palabras: "Lo siento con toda mi alma. Todo mi amor para la familia y los seres queridos. Mujer de bandera Mila Ximénez. Agradecida siempre. Un abrazo enorme". Junto a esta dedicatoria, compartía dos imágenes con Mila, una posando juntas sonrientes en los estudios de Telecico y otra de su aclamada actuación. 

Fue este miércoles cuando Mila Ximénez decía adiós para siempre a los 69 años un año después de que se le diagnosticara un cáncer de pulmón. Sus hermanos, Manolo, Encarna y Concha, arropaban a su hija, Alba Santana, en el tanatorio de la M-30 donde se acercaron amigos como María Patiño, María Teresa Campos y sus hijas, Carmen y Terelu, Lydia Lozano, Ana Rosa Quintana, Joaquín Prat y muchos más. Esta mañana, su hija, que no se ha separado de ella en la última etapa de su enfermedad, la despedía con unas emotivas palabras: "No habrá otra igual, para lo bueno y para lo malo". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie