Lisa Banes

Sufrió un traumatismo cerebral

Fallece la actriz Lisa Banes, diez días después de haber sido víctima de un atropello con fuga en Nueva York

La policía aún no ha localizado al conductor de la moto que se saltó un semáforo en rojo y arrolló a la actriz

por M. J. Somoza

Una triste noticia ha golpeado al mundo del cine. La actriz Lisa Banes que fue atropellada hace apenas diez días en Nueva York ha fallecido debido a las heridas causadas por el accidente. Lo trágico del caso es que el conductor del scooter que la golpeó no ha sido localizado, pues tras el suceso se dio a la fuga. La artista de 65 años, conocida por sus papeles en películas como Perdida y Cocktail, se dirigía a una cita con su pareja Kathryn Kranhold el pasado cuatro de junio cuando fue arrollada por el vehículo. Sufrió un traumatismo cerebral, del que fue tratada en el Mount Sinai Morningside hospital, pero desgraciadamente no se pudo recuperar y perdió la vida.

VER GALERÍA

Un portavoz de la policía neoyorquina señaló que no han identificado por el momento al conductor implicado en el grave atropello, que se produjo cuando este se saltó un semáforo en rojo mientras ella cruzaba por la Avenida Amsterdam situada en la zona oeste de Manhattan, cerca del centro cultural Lincoln Center. No ha habido por tanto ninguna detención en el caso, a pesar de los llamamientos que hizo el entorno de la artista buscando alguna pista de los posibles testigos del terrible atropello.

El impactante vídeo del atropello de Dani Rovira cuando iba en bicicleta

VER GALERÍA

Lisa Banes nació en Ohio y se formó en la reconocida escuela artística Julliard de Nueva York, antes de comenzar su carrera. Participó en recordados títulos de cine como Cocktail, Perdida y La cura del bienestar; series como The King of Queens, Six Feet Under, Nashville y Royal Pains, además de en Masters of sex, Ley y orden, The good wife y Mujeres desesperadas. En 1981 ganó el Theater World Award por su interpretación de Alison Porter en Look Back in Anger, y recibió una nominación a mejor actriz de teatro en los Drama Desk Award por su papel en Isn't it Romantic? en 1984. En lo que se refiere a su vida personal, estaba casada desde hace cuatro años con Kathryn Kranhold, que trabajó en el Wall Street Journal.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie