Blake Lively con su padre

El golpe más duro para Blake Lively: fallece su padre, el actor Ernie Lively

El intérprete de 'The Dukes of Hazzard' murió el pasado 3 de junio tras sufrir complicaciones cardíacas

por hola.com

Blake Lively ha recibido uno de los golpes más duros de su vida. Su padre, Ernie Lively, ha fallecido a la edad de 74 años. Según ha confirmado el medio especializado The Hollywood Reporter, el actor de The Dukes of Hazzard murió a consecuenta de una serie de complicaciones cardíacas el pasado 3 de junio. El interprete, aquejado de problemas de corazón desde hace casi dos décadas, pasó sus últimos momentos en su hogar en Los Angeles, California, rodeado del cariño de su esposa, Elanie, y todos sus hijos.

-Blake Lively recuerda por qué se sintió insegura después de dar a luz

VER GALERÍA

Ernie Lively tuvo cinco hijos y todos ellos se dedicaron al mundo de la interpretación, siendo la más conocida  Blake Lively, que saltó a la fama gracias a la serie Gossip Girl y está casada y es madre de tres hijos junto al actor Ryan Reynolds. Jason Lively, es el hijastro de Ernie empezó su carrera en The Dukes of Hazzard cuando tenía 10 años y sus papeles más reconocidos son en National Lampoon's European Vacation, y Night of the CreepsEric Lively ha participado en películas como American Pie y Speak junto a Kristen Stewart y en series como So Weird, y The Client List;  Robyn Lively, después de Blake es la más conocida del clan y ha participado en Twin Peaks, Doogie Howser y Lori Lively, en Star Trek: Deep Space Nine.

-Blake Lively da a luz en secreto y la noticia trasciende dos meses después

-¡Lo ha vuelto a hacer! Ryan Reynolds encandila a todos con las bromas sobre su matrimonio

Antes de comenzar su carrera como actor, Ernie Lively fue profesor de inglés y sirvió en la Marina estadounidense durante la guerra de Vietnam. Posteriormente probó suerte como actor y debutó en la pequeña pantalla en 1975 en un episodio de Los Walton. Tras ese primer trabajo consiguió roles puntuales en populares ficciones como Fama, Alfred Hitchcock presenta, Canción triste de Hill Street, Falcon Crest, Se ha escrito un crimen o Los vigilantes de la playa e interpretó al padre de su  verdadera hija, Blake Lively, en las dos películas de The Sisterhood of the Travelling Pants. Su último trabajo, Phobic, se estrenó hace tan solo un año.

VER GALERÍA

El actor llevaba padeciendo problemas de corazón desde 2003, cuando sufrió un ataque cardíaco. Diez años después, Ernie se sometió a una operación cardíaca en Utah, lo que supuso para él una nueva oportunidad de vida. Después de darse cuenta de que su corazón funcionaba solo parcialmente, Ernie pasó consulta con el Dr. Amit Patel, profesor de la División de Cirugía Cardiotorácica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah, y se convirtió en el primer paciente conocido en someterse a una terapia génica retrógrada para el corazón. El procedimiento innovador incluyó inyectar sus propias células madre en su corazón para reparar músculos y arterias dañados. Tras la intervención, sus palabras fueron: "Me desperté la otra mañana y le dije a mi esposa: 'No me había sentido tan bien en años'. Ahora, estoy emocionado de vivir el resto de mi vida en lugar de estar sentado. El Dr. Patel me salvó la vida'".

Además de su esposa Elaine y sus hijos, Ernie se sentía bendecido por sus nueve nietos, su hermana Judith y tres de las esposas de sus hijos. Ni Blake ni ninguno de sus hijos se han pronunciado acerca del fallecimiento de su padre, una triste despedida que han preferido vivirla en la más absoluta intimidad. 

-'Queridos abdominales, os echo de menos': Blake Lively bromea sobre su cuerpo post-embarazo

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie