Bautizo de Rosario Fitz-James Stuart Palazuelo

Rosario Fitz-James Stuart ha sido bautizada en la parroquía sevillana de San Román

Un faldón de cristianar lleno de historia para la futura duquesa de Alba

Se trata de un tradicional batón que han llevado todos los hijos de la familia

por hola.com

Rosario Fitz-James Stuart, llamada así en honor a su bisabuela Cayetana, de la que algún día heredará el ducado de Alba de Tormes, ha sido bautizada en una ceremonia que ha seguido las principales tradiciones de la Casa de la que en algún momento será jefa. La pequeña ha recibido su primer sacramento en la misma parroquia, la de San Román de Sevilla, que su padre y lo ha hecho también con el mismo faldón de cristianar que han llevado todos los hijos de la casa de Alba, incluido el duque de Huéscar hace ya más de 30 años.

Así contó ¡HOLA! el bautizo del duque de Huéscar

VER GALERÍA

Se trata de un batón blanco con capota a juego y encaje que, como manda la tradición, pasa de padres a hijos y a hermanos y que es una auténtica reliquia de la familia. El 23 de octubre de 1990, Fernando Fitz-James Stuart, con tan solo un mes de vida, recibía el agua bautismal de una jofaina que pertenecía a la Casa de Alba con este traje histórico junto a sus padres, Carlos Fitz-James Stuart y Matilde Solís. Sus padrinos eran los condes de Barcelona, padres del rey Juan Carlos, pero en su representación iban los abuelos del bebé, la duquesa de Alba y el marqués de la Motilla. La ceremonia fue oficiada por Pedro Solís de Atienza, tío de Matilde, el mismo párroco que la casó a ella y a Carlos Fitz-James Stuart años antes.

Todos los invitados al bautizo de la hija de los Duques de Huéscar

VER GALERÍA

Con casi nueve meses -ya que la ceremonia tuvo que ser aplazada debido a la crisis del coronavirus- y luciendo el mismo faldón histórico, la primera nieta del duque de Alba ha recibido las aguas bautismales apadrinada por  Blanca Barrera-Cuadra, íntima amiga de Sofía, y Beltrán Palazuelo, hermano pequeño de Sofía Palazuelo y la persona que le presentó a su marido. En este caso el servicio también ha corrido a cargo de alguien muy próximo a la familia. Se trata de Ignacio Jiménez Sánchez Dalp que también ha sido el sacerdote que unió en matrimonio a sus padres, los duques de huéscar. 

Bárbara Mirjan acude al bautizo sin Cayetano Martínez de Irujo, que se recupera en casa

VER GALERÍA

Rosario será la XXI duquesa de Alba de Tormes y la cuarta mujer en la historia de la casa aristocrática en ostentar ese título por derecho propio. Antes que ella lo hicieron su bisabuela Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo y María Teresa Álvarez de Toledo y Haro, que fue la primera mujer en llevar el ducado en el siglo XVIII. Tras el bautizo, los duques de Huéscar han presentado a la niña a la Virgen de las Angustias, en la Hermandad de los Gitanos, que ahora se encuentra en la iglesia del Valle donde reposan las cenizas de la recordada Cayetana de Alba. "La señora para la Hermandad ha sido siempre una gran benefactora, ha estado al servicio de la hermandad siempre, ha tenido una entrega total y absoluta hasta el punto de que quiso enterrarse en este santuario que gracias a ella se pudo rehabilitar, gracias a su apoyo económico", ha contado a ¡HOLA! José María Vargas, Hermano Mayor de la cofradía, sobre la estrecha vinculación entre los Alba y la Hermandad. 

Matilde Solís y Sofía Barroso, dos abuelas con estampados de tendencia en el gran día de su nieta

Haz click para ver el documental de Cayetana de Alba, que recuerda sus mejores años a través de las portadas de ¡HOLA! en la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie