Adamari López y Toni Costa

Tienen una hija, Alaïa, de 6 años

Adamari López anuncia su ruptura con el bailarín español Toni Costa tras diez años juntos

La actriz y presentadora de televisión puertorriqueña ha publicado un video para explicarlo

por Cristina Álvarez

Ha sido una noticia que nadie se esperaba. Desde que empezaron su relación hace casi diez años, Adamari López y Toni Costa formaban una de las parejas más estables del mundo del espectáculo, sin embargo, ha sido la propia actriz y presentadora de televisión puertorriqueña la que ha querido anunciar su ruptura mediante un vídeo que ha compartido con sus seguidores. "He decidido separarme de Toni. Sé que es una noticia difícil de comunicar y de asimilar pero, como siempre he hecho y con la honestidad que caracteriza, prefiero que la escuchen de mí", comienza diciendo Adamari, que el pasado 18 de mayo cumplió 50 años. "Como bien saben, llevo un tiempo enfocada en vivir un estilo de vida saludable y ha sido precisamente esa etapa de reflexión la que me ha llevado a tomar este paso de mi vida", continua.

VER GALERÍA

La que fuera exmujer del cantante Luis Fonsi cuenta que "después de casi 10 años de unión y de tener la dicha de juntos procrear a nuestra adorada Alaïa, he decidido reevaluar nuestra relación y darnos un tiempo para ver si podemos rescatarla". "En más de una ocasión la vida me ha dado oportunidades para seguir creciendo y aprendiendo pero, sobre todas las cosas, me ha enseñado que con tenacidad, amor y paciencia todo siempre puede lograrse. Estoy plenamente confiada con que ésta no será la excepción", dice confiada. Adamari, además, asegura que estas van a ser sus únicas palabras al respecto "por el amor y el cariño que existe y que nos ha unido, y por todos esos momentos maravillosos que hemos vivido juntos" y reconoce que va a enfocarse en su bienestar "pero, sobre todo, en el de mi hija Alaïa. Es precisamente por ella que les agradeceré mucho que respeten esta decisión y me brinden todo su apoyo. Les quiero mucho, gracias".

- Los detalles del bautizo de Alaïa, hija de Adamari López y Toni Costa

VER GALERÍA

Por su parte, Toni Costa, de 37 años, también ha utilizado sus redes sociales para compartir la noticia con sus fans, ya que "siempre los he hecho parte de mi vida, no solamente he compartido con ustedes mi día a día, sino también los momentos importantes que han marcado mi vida familiar y profesional". "Por lo tanto, es imprescindible para mí el poder seguir contando con su comprensión y apoyo en esta oportunidad. Con todo el cariño, respeto y agradecimiento que les tengo, les comunico que Adamari y yo estamos temporalmente separados. Han sido 10 años de relación donde hemos vivido momentos increíbles e inolvidables en pareja y en los cuales la unión y el amor nos llevaron a lograr lo que más deseábamos, ser padres. Alaïa es un ser de luz fruto de nuestro amor y merece ahora y siempre tener amor, felicidad y estabilidad", afirma. El bailarín de Mira Quién Baila tiene claro que: "Seguiremos trabajando de la mano de Dios para recuperar nuestra familia y tener un futuro juntos. Estas son las únicas declaraciones que daré y agradezco el respeto que puedan brindarmen en estos momentos por el bien de los dos y de nuestra hija. Agradezco siempre sus oraciones y cariño incondicional. Gracias por tanto, los quiero".

Como decíamos, la noticia ha dejado muy sorprendidos a sus seguidores, ya que pensaban que todo estaba bien entre ellos. De hecho, hace solo unos días (el 18 de mayo), Toni dedicó un mensaje muy romántico a Adamari coincidiendo con su 50º cumpleaños: "¡Felicidades cariño! El amor de mi vida está de cumpleaños, celebrando cada año, cada recuerdo imborrable, cada sonrisa tuya llena de luz, amor y felicidad". "Aquí un pequeño recuento de tus cumpleaños, siempre intentando que sean inolvidables, pero ¡lo que más deseo es pasar celebrándotelos 50 años más mínmimo! A disfrutar tu día, te amo tanto", decía el bailarín español, por lo que nada hacia presagiar este desenlace.

VER GALERÍA

Una etapa de muchos cambios

La separación de Adamari de Toni Costa llega en un momento de muchos cambios para ella. Como bien dicee la actriz puertorriqueña, está centrada en su bienestar. Es más, durante estas últimas semanas ha mostrado con orgullo su pérdida de peso, después de cambiar sus rutinas de deporte y alimentación. "Agradecida, enfocada y motivada… Los quiero mucho", ha escrito junto a esta foto en la que la vemos posando ante la cámara presumiendo de figura con un ajustado vestido de color naranja. "Viernes de celebración y compartirles estas fotos en las que puedo notar el cambio físico desde que me uní a @ww y sigo mi plan verde. ¡Feliz, plena y enfocada en seguir adelante junto a todos ustedes!", añadió.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie