Ibai Llanos

Ibai Llanos, de estrella de internet a salir en la película de 'Camera Cafe'

El 'streamer', que tiene más de cuatro millones de seguidores, hará su debut en el cine interpretándose a sí mismo

por Marina Ortiz Cortés

Ya está en marcha: la esperadísima película de Camera Café, que comenzó a prepararse en 2019 y que fue paralizada por el coronavirus, ha empezado su rodaje. Dirigidos por Ernesto Sevilla, el equipo casi al completo de la ficción que conquistó España hace doce años se ha reunido de nuevo. Además, cuentan con nuevos fichajes entre los que está Manuel Galiana, Javier Botet, Ingrid García-Jonsson y el streamer Ibai Llanos, toda una personalidad en internet que tiene más de cuatro millones de seguidores en cada uno de sus perfiles públicos. 

'Camera Café' da el salto al cine doce años después: estos eran sus personajes

VER GALERÍA

Aunque Ibai aún no se ha pronunciado al respecto, Atresmedia ha anunciado el fichaje y los millones de seguidores que acumula han puesto el grito en el cielo. Tras haber sido entrevistado por Jordi Évole el pasado mes de marzo, su participación en la película de Camera Café, aunque sea interpretándose a sí mismo, es su gran salto a la pequeña pantalla. A pesar de que sigue jugando y basando su carrera en los eSports (deportes electrónicos), que es donde comenzó, ya no existen barreras para él: fútbol, boxeo, baloncesto, cocina, televisión... toca todos los palos. Por todo sus trabajos ha desvelado recientemente que gana alrededor de ¡un millón de euros al año!

- El reparto original de 'Camera Café' se reúne por un buen motivo

Bilbaíno de 26 años, Ibai comenzó su carrera en el mundo de los videojuegos cuando tenía diecinueve. Participó en un casting para narrar las partidas del videojuego League of Legends y se llevó el puesto, poniendo rápidamente su nombre en el panorama gamer. Su éxito fue tal que en solo dos años se mudaba en Barcelona para dedicarse por completo a esta profesión, locutando desde su casa campeonatos enteros de diferentes juegos y modalidades. El pasado año dio el paso y se convirtió en streamer, creador de contenido a través de la plataforma de emisión en directo Twitch, y desde entonces vive con algunos de sus compañeros de profesión y amigos en una espectacular casa situada en Cerdanyola del Vallès, en la que vivió Eto'o durante su paso por el Barcelona. Desde allí organizan sus directos diarios, partidas, citas, charlas, entrevistas y todo tipo de contenido.

VER GALERÍA

La influencia de Ibai Llanos es tal que ha entrevistado a personalidades del mundo del deporte como Gerard Piqué, Sergio Ramos, Ricky Rubio o Paul Gasol, con quienes tuvo conversaciones distendidas como si se trataran de amigos. Otra ocasión que demuestra el enorme poder de convocatoria que tiene fue cuando organizó un torneo benéfico en marzo de 2020 con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la COVID-19 y consiguió reunir 180.000 € para UNICEF. Su emisión de Nochevieja es otro importante ejemplo, puesto que reunió a medio millón de espectadores durante las Campanadas, superando las cifras de algunos canales generalistas.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie