La confesión más traumática de Glenn Close tras revelar que pasó su infancia y adolescencia en una secta

La actriz habló de este episodio desconocido de su vida en la nueva serie documental sobre salud mental del príncipe Harry y Oprah Winfrey, 'Lo que no puedes ver de mí'

Por hola.com

La actriz Glenn Close, protagonista indiscutible de la última gala de los Oscar por su baile al ritmo de “Da Butt” tras perder la estatuilla por octava vez, acaba de hacer público uno de los episodios más traumáticos de su vida. La estrella de Atracción fatal, que actualmente tiene 74 años, aparecía en  la nueva serie documental sobre salud mental de príncipe Harry y Oprah Winfrey, Lo que no puedes ver de mí, para contar, sin tapujos, cómo el haber sido criada dentro de una "secta" había tenido un efecto "devastador" en su vida y uno de los principales motivos por los que habían fracasado sus tres matrimonios. 

VER GALERÍA

El año de contrastes de Glenn Close: nominada a mejor y peor actriz por el mismo papel

El reivindicativo discurso de Glenn Close en los Globo de Oro que levantó al público de sus butacas

Sin poder contener las lágrimas en numerosas ocasiones, Glenn relató que cuando tenía tan solo siete años, su padre, el Dr. William Taliaferro Close, se unió a un grupo religioso conservador llamado Moral Re-Armament y que en aquellos momentos, su vida, tal y como la conocía hasta entonces, cambió de forma radical. Ella y su familia se trasladaron a la sede de la organización en Suiza, obligándola a separarse de su ciudad natal y de sus amigos, sin entender el motivo. "Yo estaba en este grupo llamado MRA, que era básicamente una secta. Todos decían las mismas cosas, había muchas reglas y mucho control" confesaba la actriz. "Debido a cómo nos criaron, cualquier cosa que pensaras hacer por ti mismo se consideraba egoísta. Nunca fuimos de vacaciones ni tuvimos memoria colectiva de cosas distintas a las que pasamos, lo cual fue realmente fue horrible'' continuaba relatando la intérprete. 

Consciente del impacto que tuvo en ella pasar más de 15 años dentro de ese grupo de culto (desde los 7 a los 22 años), Glenn afirmaba, sin ningún atisbo de duda, que para ella fue una experiencia traumática que le llegó a afectar psicológicamente. "Es asombroso que algo por lo que pasas en una etapa tan joven de tu vida todavía tenga tanto potencial para ser destructivo" sentenciaba la actriz. "Creo que eso es un trauma infantil, debido a la devastación, emocional y psicológica, del culto". 

VER GALERÍA

Casada hasta en tres ocasiones, la actriz achaca sus fracasos sentimentales y su inestabilidad a aquellos años de su infancia y adolescencia. "No he tenido éxito en mis relaciones y no he encontrado una pareja permanente y lo siento".

La actriz no hablo sobre cómo logró salir de la organización, pero si de las pesadillas que le dejó su experiencia y la terapia que tuvo que recibir para poder superarlo mientras que su hermana Jessie creció con problemas de salud mental y tuvo varios matrimonios fallidos antes de ser diagnosticada como bipolar a los 50 años.

VER GALERÍA

Fue mientras estaba dentro del movimiento cuando Glenn conoció a sus primeros dos maridos. El primero de ellos, que ella misma ha calificado como "una especie de matrimonio concertado", terminó antes de que ella dejara la organización y fue con el guitarrista y compositor Cabot Wade, con el que estuvo tres años. Después ingresó al prestigioso College of William and Mary en Virginia para estudiar arte dramático y en 1984 contrajo matrimonio con el empresario James Marlas, del que se divorciaría en el 87. 

En 2015, Glenn se divorció de su tercer marido David Shaw después de nueve años de matrimonio. Pero entre estos tres matrimonios, la actriz también tuvo otras relaciones como la que mantuvo con el actor Len Cariou y el productor John Starke, con quien tiene una hija, Annie, de 27 años, entre otras historias de amor fallidas.