Pau Gasol y Cat McDonnell

Conmovedor discurso de la viuda durante el acto

Pau Gasol y su mujer comparten con Vanessa Bryant uno de los días más emocionantes tras la muerte de Kobe

El jugador español y Cat McDonnell, presentes en el homenaje a la leyenda del basket por su entrada en el Salón de la Fama

por Martín Gálvez Piqueras

Grandes emociones las que se han vivido este fin de semana en el último homenaje brindado a Kobe Bryant. El malogrado y mitico jugador de basket entraba a título póstumo en el Salón de la Fama del baloncesto norteamericano, un reconocimiento de gran calado para todos los que aman este deporte. Al acto celebrado en Sprinfield (Massachusetts) acudieron muchos de los que trataban de cerca, querían y admiraban a la leyenda de la NBA, como es el caso del que fue su gran amigo en Los Ángeles Lakers, Pau Gasol. El pívot español viajaba desde Barcelona hasta Estados Unidos acompañado de su mujer y su hija para asistir a un evento que, como no podía ser de otra forma, tuvo en Vanessa Bryant a su principal portavoz. Pau, que considera como una "hermana" a la viuda de Kobe, asegura que estos días han sido "épicos" al poder recordar "momentos inolvidables" que él mismo disfrutó en primera persona durante su larga y exitosa carrera en la mejor liga del mundo.

Ellie, la hija de Pau Gasol y Cat McDonnell, protagonista de la presentación de su padre como jugador del Barça

VER GALERÍA

"Has estado absolutamente increíble. Te quiero", le decía Gasol a Vanessa tras escuchar su conmovedor discurso que puso en pie a todo el auditorio, entre ellos Michael Jordan. Por su parte, Cat McDonnell también ha querido enviar un mensaje de cariño a la mujer de Kobe, transmitiéndole que "tu grandeza es nuestra inspiración". Tanto la esposa de Pau como el jugador han compartido con sus seguidores diferentes instantes de lo acontecido este sábado en el denominado Hall of Fame, subrayando el orgullo que sienten pero también la pena que aún les invade por el trágico suceso que tuvo lugar hace ahora año y medio. "Todos deseábamos que tú y Gigi estuvieras aquí, hermano, celebrando tu incomparable trayectoria y recibiendo un honor tan importante. Te amamos y te extrañamos más de lo que las palabras puedan expresar", le escribe Pau a Kobe a modo de carta.

La cariñosa felicitación de Pau Gasol y Cat McDonnell a Bianka Bryant: 'Eres única'

VER GALERÍA

Por su parte, Vanessa Bryant pronunció unas palabras cargadas de gran emotividad que llegaron al corazón de todos los allí presentes. "E​vitaba elogiar a mi marido en público porque sentía que ya recibía suficientes halagos de sus fans y alguien tenía que ponerle los pies en el suelo", comenzaba diciendo con ternura ante el atril. "En este momento, estoy segura de que él se estará riendo en el cielo porque voy a alabarlo por sus logros en un lugar como éste delante de tanta gente", añadía. "Ojalá estuviera aquí para recoger este maravilloso premio", lamentaba, recordando a su vez que su hija fallecida, Gianna, "estaría muy orgullosa de ver a su papá consagrado" en este día, expresaba. Al lugar, donde puede verse también una exposición en honor a Kobe, acudieron igualmente los padres de éste, Pam y Joe, a quienes Vanessa quiso por último dar las "gracias por criar a un ser tan excepcional".

La bonita dedicatoria de Cat McDonnell a Pau Gasol ahora que son papás

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie