Pau Gasol y Cat McDonnell ¿nueva vida en Barcelona?

Pau Gasol, preparado para su nueva vida en Barcelona

El jugador ha fichado por el equipo en el que comenzó su carrera antes de la NBA

por Belén Nava M.

Hace cinco meses se producía un punto de inflexión en la vida de Pau Gasol con el nacimiento de su primera hija junto a Cat McDonnell, y la prensa deportiva apuntaba a que iba a vivir un nuevo cambio en el terreno profesional regresando a España. Él mismo lo negaba hace unos días, asegurando que seguía centrado en su recuperación, pero acaba de confirmar que ha fichado por el Barcelona, el mismo equipo en el que comenzó su carrera profesional antes de dar el paso a la NBA. "Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto", ha escrito en una publicación para sus seguidores, como dijo que haría si su situación cambiaba. "Quiero poner mis habilidades y experiencia a disposición del club en un momento clave de la temporada al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición", ha añadido, sincerándose con sus fans.

La cariñosa felicitación de Pau Gasol y Cat McDonnell a Bianka Bryant: 'Eres única'

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

"Me siento feliz de volver al club en el que empecé y afronto esta oportunidad con ilusión y con la esperanza de poder aportar al primer equipo pronto", ha añadido, confirmando, como ya dijo hace unos días, que continúa su recuperación después de sufrir una fractura en el hueso navicular de su pie izquierdo en mayo de 2019. Esta rotura se produjo poco después de haber fichado por los Portland Trail Blazers, equipo de la NBA en el estado de Oregón, con quienes tuvo que rescindir su contrato al no poder reincorporarse una vez comenzada la nueva temporada.

-¿A quién se parece Ellie, la hija de Pau Gasol y Cat McDonnell? Su madre da la pista definitiva

"Quiero dar las gracias al Barça y al equipo técnico que ha hecho posible mi incorporación", ha finalizado su comunicado, que publica en tres idiomas diferentes y para el que ha recibido millones de respuestas. Sus seguidores estadounidenses le comentan ansiosos que vuelva a Los Ángeles Lakers, donde militó desde 2008 hasta 2014 y donde conoció también a Kobe Bryant, con quien fraguó una especial amistad. De hecho, en un vídeo que ha compartido dando la noticia aparece luciendo una camiseta en la que se puede leer el nombre del fallecido deportista. Vanessa Bryant, la viuda del jugador, ha felicitado públicamente a Pau por el fichaje, aunque eso suponga separar las dos familias que están tan unidas.

VER GALERÍA

-Cat McDonnell y Pau Gasol escogen a la madrina de su hija y le dedican este tierna foto

En las últimas publicaciones que ha compartido Pau demuestra estar en plena forma (y con muchas ganas) después de verse obligado a hacer una pausa en su carrera deportiva de más de un año, cuando en un primer momento esperaba poder estar de vuelta en las canchas para sus últimos Juegos Olímpicos, los de 2020 que nunca llegaron a celebrarse. Tanto en esta etapa complicada como ahora que está centrado en su recuperación, Gasol cuenta con dos talismanes: su mujer y la pequeña Elisabet Gianna, que se ha convertido en la gran protagonista de la casa.

Se espera que Pau vuelva a España lo antes posible, y probablemente junto a su mujer e hija, tras casi veinte años viviendo al otro lado del charco. El galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes podrá así enseñarle sus rincones favoritos a su niña, Elísabet, al igual que ha hecho con su esposa, Catherine, durante estos casi cinco años que llevan juntos. Ella podría estar aprendiendo ya catalán, puesto que por San Valentín hizo muestra de su habilidad con el idioma. La pareja siempre ha estado unida a Cataluña, y la muestra es que tras contraer matrimonio en San Francisco, celebraron una segunda boda en el Ampurdán (Gerona) y la luna de miel la iniciaron en nuestro país.

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie