Kendall Jenner

Kendall Jenner se sincera sobre su ansiedad: 'A veces siento que me muero'

La modelo sufre este trastorno desde que tenía 8 años

por hola.com

Tiene 25 años y es una de las modelos más cotizadas del momento. Kendall Jenner es envidiada por millones de personas en el mundo y aparenta tener una vida perfecta, pero bajo la superficie las cosas no son tan fáciles como uno podría pensar. Ser parte de una familia de celebrities y haber crecido ante las cámaras ha sido tanto una ayuda como un lastre para la joven, que desde los ocho años sufre de episodios severos de ansiedad. "Recuerdo que era muy pequeña, tenía 8, 9 o 10 años, y me faltaba el aire", ha contado la hermana de Kim Kardashian en una entrevista con la versión estadounidense de Vogue. "Sé que tengo una vida muy privilegiada, tengo muchas bendiciones", ha admitido. "Pero sigo teniendo un cerebro que a veces no está feliz, no siempre me conecta, sigo siendo un ser humano", ha dicho.

¿Kim Kardashian eres tú? Kendall Jenner sorprende con el color de pelo que elegiría su hermana

VER GALERÍA

Kendall ha contado, en una conversación con la psicóloga Ramani Durvasula, que además de la ansiedad también es muy hipocondríaca, y que ha llegado a ir a médicos por los síntomas aparentemente físicos de los ataques de pánico. "Ha habido veces en las que me he ido corriendo al hospital porque creo que me está fallando el corazón, no puedo respirar y necesito que alguien me ayude", ha explicado. "Siento que me muero", ha añadido con rotundidad, comentando que antes de la pandemia trabajaba tanto y estaba siempre tan rodeada de gente que de vez en cuando necesitaba estar sola. Ahora, sin embargo, después de tanto tiempo aislada cuando va con un grupo de amigos su situación empeora.

Los diez momentos más icónicos de 'Keeping Up With the Kardashians'

No es la primera vez que Kendall habla públicamente de su ansiedad, porque el pasado año reveló que no fue hasta la veintena que descubrió el motivo por el que sufría estos ataques de pánico. "Mi madre me llevó a muchos médicos para ver si estaba bien físicamente y lo estaba. Nadie me dijo que tenía ansiedad. No fue hasta hace tres o cuatro años cuando volví a tener ataques muy duros, así que finalmente conseguí la información que necesitaba", explicó en una entrevista con Good Morning America. También ha relatado en otras ocasiones que tenía dificultades para dormir o que lo pasaba especialmente mal en los aviones, una herramienta imprescindible en su trabajo.

VER GALERÍA

Pese a las dificultades que la ansiedad ha puesto en su vida, Kendall también mira el lado positivo de la situación, porque aprecia la conexión y comprensión que ha creado con su cuerpo. Ahora sabe reaccionar cuando nota que está atravesando un mal momento, y una de sus herramientas favoritas es la de la respiración rítmica, además de que ha limitado su tiempo en las redes sociales y solo sigue la clase de publicaciones que la hacen sentirse bien. Su hermana mayor Kim Kardashian también ha compartido su propia experiencia con la ansiedad, que se complicó después del atraco que sufrió en París. 

La polémica foto de Kendall Jenner, ¿está retocada o no?

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie