Miguel Urdangarin cumple 19 años como universitario en Londres

Miguel Urdangarin cumple 19 años como universitario en Londres

El tercer hijo de la infanta Cristina es un joven muy discreto al que escasas veces hemos visto en público

por hola.com

El último día de abril es una fecha destacada para la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin puesto que es el cumpleaños de su hijo Miguel, el tercero de la numerosa familia que han formado juntos, completada por Juan Valentín, Pablo Nicolás e Irene. El sobrino de Felipe VI, que es a la vez su padrino de bautismo, llega este viernes a los 19 años, una nueva vuelta al sol que inicia lejos de sus seres queridos puesto que tiene su residencia fijada en Londres y las restricciones sanitarias impuestas por el Reino Unido impiden que haya desplazamientos. Actualmente el quinto nieto de doña Sofía y don Juan Carlos vive en la ciudad del Támesis puesto que es allí donde está estudiando, según recoge El Mundo, la carrera de Ciencias del Mar.

VER GALERÍA

-Las citas secretas de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: amor incondicional y un matrimonio indestructible

-De Miguel Urdangarin a Arietta de Grecia, las nuevas generaciones vienen pisando fuerte

Después de completar el Bachillerato en el colegio Ecolint de Ginebra, ciudad en la que estuvo viviendo con sus padres y hermanos desde 2013, ahora Miguel ha iniciado una nueva etapa como universitario. Sus compromisos académicos le obligan a estar lejos de sus seres queridos. No en vano, Iñaki Urdangarin está instalado en Vitoria, la infanta Cristina permanece con su hija pequeña, Irene, en Suiza, el mayor de los hermanos está en Madrid y el segundo está instalado en Barcelona tras pasar por Alemania y Francia. En la ciudad condal acude a la EU Business School y además entrena con el equipo del Balonmano FC Barcelona en la segunda categoría, siguiendo de esta manera los pasos de su padre como deportista y como jugador blaugrana.

Miguel, que cumple años tan solo un día después que su prima, la infanta Sofía, es el más discreto de los Urdangarin. De hecho siempre apuesta por mantenerse en un segundo plano y son escasas las ocasiones en las que le hemos visto desde que siendo solo un niño se mudó primero a Washington y posteriormente a Ginebra. Entre las últimas veces que ha sido fotografiado destacan las Navidades de 2020, cuando fue visto en la capital alavesa pasando estas fechas señaladas con su familia paterna. Un año antes se desplazó a Madrid a ver a su abuelo al hospital tras ser sometido a una cirugía cardiaca. También en 2018 se sumaba a la celebración del 80º cumpleaños de la reina Sofía, quien reunió a sus seres queridos en el Palacio de la Zarzuela para hacer con ellos una comida íntima, y una década atrás pasó las vacaciones en Mallorca con sus primos, junto a los que practicó esquí acuático.

VER GALERÍA

Una nueva etapa también para su padre

No solo la vida de Miguel ha cambiado en los últimos meses, sino también la de su padre. A comienzos de año, a Iñaki le fue concedido el tercer grado penitenciario. De esta manera ha dejado la cárcel de Brieva (Ávila), en la que estaba desde junio de 2018 por el caso Nóos, y ha sido trasladado ahora a la cárcel de Zaballa (Álava), donde duerme de lunes a jueves y en la que, previsiblemente, cumplirá el resto de condena, hasta 2024. El marido de la infanta Cristina tiene permiso para salir diariamente a trabajar en un despacho de abogados como consultor, una labor que sucede a la que hacía como voluntario en el centro Don Orione de Madrid. Los fines de semana puede dormir en casa de su madre y pasar tiempo tanto con ella como sus hermanos puesto que todos ellos viven en Vitoria.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie