El inocente

DÍA DEL LIBRO 2021

Cinco nuevas series inspiradas en libros que llegarán a nuestras pantallas muy pronto

Netflix ha anunciado nuevas adaptaciones de 'best sellers', como 'La chica de la nieve' de Javier Castillo o 'Un cuento perfecto' de Elísabet Benavent

por Noemí Fernández

La relación entre literatura y cine se remonta ya a tiempos lejanos y ahora, con el auge de las series, cada vez son más los libros que podemos disfrutar capítulo a capítulo a través de la pequeña pantalla. Algunos de los títulos que más han triunfado en plataformas como Netflix o HBO proceden de novelas tan diferentes entre sí como Los Bridgerton, Valeria, El cuento de la criada, Gambito de dama, Lupin, You o New Amsterdam, entre un largo etcétera. En una fecha tan especial para escritores y lectores como es el Día del Libro, celebrado como cada año el 23 de abril, se han anunciado nuevas obras que próximamente se convertirán en producciones televisivas de nuestro país y que se unen a algunas de las novelas cuya adaptación ya se esperaba.

'El inocente', la nueva miniserie de Mario Casas ideal para los amantes del suspense

VER GALERÍA

'Los herederos de la tierra'

Firmada por Ildefonso Falcones, Los herederos de la tierra es la continuación de otro exitoso best seller del autor, La catedral del mar ,y próximamente se convertirá en serie de la mano de Netflix, aunque posteriormente se emitirá también en Antena 3. Con un reparto encabezado por Yon González, Elena Rivera, Michelle Jenner o Rodolfo Sancho, Los herederos de la tierra nos traslada a la Barcelona medieval del año 1387 para contar la historia de Hugo Llor, un chico de 12 años que pasa la mayor parte de su tiempo en las calles mientras sueña con convertirse en un artesano constructor de barcos. Una vida difícil que cambiará de rumbo cuando conozca a un sabio anciano llamado Arnau. Aunque aún se desconoce la fecha prevista para su estreno, se espera para este 2021 puesto que el rodaje arrancó el pasado mes de noviembre en la Ciudad Condal.

Netflix presenta a los nuevos personajes de 'Los Bridgerton' para suplir la ausencia de Regé-Jean Page

'El inocente'

Protagonizada por Mario Casas, Aura Garrido, José Coronado y Alexandra Jiménez, El inocente llegará al catálogo de Netflix el próximo 30 de abril. Una producción inspirada en la exitosa novela homónima del autor estadounidense Harlan Coben y que constará de un total de ocho capítulos a cargo de Oriol Paulo, director de thrillers como Contratiempo. El inocente contará la historia de Mateo (Mario Casas) desde el momento en el que sale de la cárcel tras cumplir condena por asesinato e intenta rehacer su vida con normalidad, aunque no sin pocos contratiempos.

VER GALERÍA

Según la sinopsis de la novela, este es el argumento de la trama: "Una noche, Matt Hunter (en la serie Mateo) intenta, ingenuo de él, mediar en una pelea, y acaba matando a alguien. Nueve años después, es un ex convicto que no da nada por descontado. Olivia, su esposa, (que estará interpretada por Aura Garrido) está embarazada y los dos están a punto de comprar la casa de sus sueños. Pero una llamada angustiosa e inexplicable, hecha desde el teléfono de Olivia, hace pedazos por segunda vez la vida de Matt. Una historia complicada y tortuosa con una gran carga emocional que obliga a pensar en las repercusiones que determinadas decisiones tienen sobre las vidas de sus protagonistas."

Leonardo DiCaprio, María Valverde o Chris Hemsworth, protagonistas de los próximos estrenos de cine

'Un cuento perfecto'

Elísabet Benavent ha sido una de las autoras de nuestro país que ha celebrado el día del libro anunciando que otra de sus obras se incluirá al catálogo de Netflix. Después del triunfo de Valeria, cuya segunda temporada se espera más fiable a los libros de lo que lo fuera la primera, la autora ha confirmado que Un cuento perfecto tendrá su propia adaptación audiovisual. "Un cuento perfecto es uno de esos proyectos que se le quedan a una en la piel. En las tripas. En la yema de los dedos. Sentí, al terminarlo, que abandonaba a dos personajes a los que había querido como si fuesen reales. Hoy ya puedo decir que no era un adiós, solo un hasta luego, gracias a la oportunidad que Netflix me ha brindado", escribía Elísabet Benavent. De momento no se conocen más detalles sobre la adaptación, aunque la escritora ha avanzado que próximamente se contará más sobre la historia protagonizada por Margot y David. Por si esto fuera poco, además de Valeria y Un cuento perfecto, otro libro de la biografía de Elísabet Benavent se llevará a la pantalla, en este caso a la de los cines. Se trata de Fuimos canciones que contará con María Valverde y Álex González como protagonistas

VER GALERÍA

De 'MasterChef' a Netflix, Nicolás Coronado aparecerá en la segunda temporada de 'Valeria'

'La chica de la nieve'

La chica de la nieve es otro de los anuncios que ha hecho Netflix en este 23 de abril y con el que ha llenado de felicidad a su autor, Javier Castillo, quien sin poder contener la emoción de que su quinta novela se convertirá en una serie para la plataforma, compartía estas palabras con sus seguidores: "Emociona demasiado saber que Miren Triggs, mi personaje más especial, viajará a más de 190 países de la mano de un equipo de ensueño, que ya la ha abrazado con la ilusión y el cariño que se merece." Cabe mencionar que Javier Castillo firma el que fue el libro más leído del confinamiento en nuestro país, El día que se perdió la cordura, que también será convertido en una serie de televisión bajo la producción de The Medriapro Studio.

En cuanto la nueva historia, La chica de la nieve, esta es la sinopsis que comparte la editorial Penguin Random House: "Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña. En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida."

Los15 libros más vendidos en España y en el mundo

'Hija del camino'

La primera novela de la periodista Lucía-Asué Mbomío Rubio también llegará a la televisión y lo hará adaptada gracias a Netflix, tal y como se ha anunciado en el día del libro. Hija del camino cuenta la historia de Sandra Nnom, una joven que no encuentra su lugar en el mundo. Hija de una española y un africano, la protagonista se siente a medio camino entre dos mundos y es al instalarse en Londres cuando repasa los capítulos de su vida que han marcado su propia identidad. "Ahora, esta viajera insaciable ya ha perdido la cuenta de cuántas veces ha empaquetado su vida para encontrar una tierra a la que llamar hogar. ¿Será en Londres donde por fin encuentre su lugar? ¿O todavía tendrá que recorrer más camino hasta encontrar su destino verdadero?", cuenta la sinopsis de Penguin Random House.

Así es 'New Amsterdam', la serie de médicos que triunfa en Netflix

Gillian Anderson y David Duchovny, protagonistas de 'Expediente X', juntos de nuevo

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie