Mónica Cruz ha grabado el nuevo vídeo de Dani Martín

Hace diez años unieron sus voces en un proyecto solidario

Dani Martín y Mónica Cruz repiten como pareja musical en uno de los temas más significativos del artista

La actriz y bailarina es una de las protagonistas del vídeo 'Cómo me gustaría contarte', canción que Dani dedica a su hermana fallecida

por M. J. Somoza

Ha desnudado su alma y se la ha entregado a los fans de su música en muchas ocasiones, aunque esta es sin duda una de las canciones más íntimas que ha escrito nunca. Dani Martín dedica uno de sus últimos temas a su hermana Miriam, fallecida tristemente de manera repentina en 2009 cuando tenía 34 años. La tiene siempre presente en la memoria y son esas pequeñas cosas del día a día que le gustaría compartir con ella las que vuelca en Cómo me gustaría contarte, una letra teñida de nostalgia con la que logra emocionar a todo el que la escucha. "Dónde habré guardao los besos, esos que te quise dar. Qué habré hecho con las veces que te quise abrazar. Quién esconde tus silencios y mis ganas de llorar. Te espero siempre en la escalera donde me solías gritar…" dicen sus versos.

Dani Martín estrena disco con el recuerdo siempre presente de su hermana fallecida

Begoña Martín, la modelo e ilustradora que ha enamorado a Dani Martín... y que ahora protagoniza su nuevo vídeo

VER GALERÍA

El artista regala ahora pequeños retazos de las imágenes que acompañarán sus palabras, que se escenifican con lo que parece un estudio de baile en el que diversos rostros conocidos se ponen las zapatillas. Marta Etura, Lola Rodríguez, Loreto Mauleón, Nadia de Santiago y Mónica Cruz dan vida a esta historia tan significativa para Dani. De hecho, a la última le une una gran amistad como ha dejado claro en uno de los mensajes que le ha dedicado. “¡Más bonita mi hermana Moni! ¡Me ha demostrado tanto estos años, a mis padres, a mí! Te admiro y te quiero” escribió, mientras que ella le respondía que había sido un placer trabajar con él.

Un rodaje con magia

No es la primera vez que se cruzan sus caminos musicalmente hablando, pues ya coincidieron hace más de una década, concretamente en 2010, cuando unieron sus voces con un fin solidario. Entonces Mónica se animó a demostrar su talento como cantante grabando un dúo con él para el proyecto Voces X1 fin: Juntos por Malí. Ojalá que te vaya bonito fue el título de José Alfredo Jiménez que interpretaron. “Mónica es muy humilde y demostró mucho respeto por los músicos. Y dijo que aceptó porque se trataba de una buena causa, aunque la verdad es que canta bien”, dijo entonces el que fue vocalista de El Canto del Loco.

VER GALERÍA

El 28 de abril es la fecha en la que Dani lanzará el vídeo en el que la hermana de Penélope Cruz se volverá a vestir de bailarina, mostrando la formación y talento con el que ha destacado en este arte (también triunfa como actriz). De momento solo se han podido ver algunos retazos, aunque el resultado se espera con mucha expectación por lo importante que es este tema para el artista. “Las cosas no suceden porque sí. Ayer viví uno de los días más bonitos de mi carrera y de mi vida, todo se alineó, pero también lo alineamos nosotros. Tengo el mejor equipo que jamás hubiera imaginado, generamos algo muy bonito entre todas las personas que formamos parte del día de ayer. Había una energía mágica, mucho respeto al trabajo, a la ilusión, a nuestro proyecto, a vosotros. Cada persona que ha trabajado en el vídeo de Cómo me gustaría contarte no solo trabajó: puso su corazón y se dejó el alma todo el día. Este tipo de días y de maneras de funcionar, para mí, son los que hacen los caminos, los que a mí me gustan, los que apetecen, los que hacen que uno disfrute del llano, de la cuesta y de la despedida", dijo al finalizar el rodaje.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie