Pablo Díaz en 'Pasapalabra'

Pablo Díaz bate el récord de 200 programas de 'Pasapalabra' seguidos

Roberto Leal anunciaba al concursante que había hecho historia en el formato

por Adrián López

Pablo Díaz continúa con su buena racha como concursante de Pasapalabra. El músico tinerfeño criado en Madrid ha cumplido su programa 200 en el formato de Antena 3 y ha recibido la ovación de todo el público, compañeros y equipo. El participante, que ya acumula 164.400 euros, continúa en la lucha por el bote de 1.468.000 con unos duelos de infarto contra Javier Dávila, toda una leyenda de la pequeña pantalla, ya que desde 1998 no ha parado de participar en todo tipo de concursos televisivos. Además, cada programa ya es histórico porque nadie había conseguido esta hazaña anteriormente ni siquiera a nivel internacional. Y no solo eso, Roberto Leal ha querido también hacer públicas las estadísticas del violinista durante su paso hasta su programa número 199 sorprendiendo a todos los espectadores: 113 victorias, 48 empates y 38 derrotas. 

VER GALERÍA

Reunión de presentadores de 'Pasapalabra', con una sonada ausencia, para celebrar el 20 de aniversario

"Quiero que el aplauso sea especial porque Pablo vuelve a hacer historia en Pasapalabra al estar 200 programas con nosotros. Nadie había conseguido eso antes porque evidentemente no habían aguantado tanto concursando. Las estadísticas son muy buenas", ha relatado Roberto Leal, asombrado con la hazaña del participante. "La verdad que no me esperaba para nada aguantar tanto. Es que ni siquiera creía llegar a 100. Es una gozada estar aquí con todos vosotros porque nos tratáis genial. Cualquier persona que haya estado aquí, haya estado en la silla o en el equipo azul o naranja lo puede corroborar y nada, muchísimas gracias por hacerlo tan fácil. Y a seguir", ha contestado Pablo. Pero además, el participante ha aprovechado para decir unas palabras que anunciaba eran muy importantes para él: "Me han mandado mensajes y creo que es muy valioso contarlo en un día tan especial como hoy. Quiero mandar muchos besos y abrazos a la gente que nos ve desde los hospitales", ha comenzado a contar. 

VER GALERÍA

Conoce a Javier Dávila, el veterano concursante que amenaza la victoria de Pablo Díaz en 'Pasapalabra'

"Son muchos los que nos ven desde allí, desgraciadamente en estos tiempos, y todo lo que sea gracias a mí o a Javier, a ti Roberto y a todo el equipo que forma parte de este programa que podamos hacer que la estancia en los hospitales sea más llevadera y podamos llevarles algo de distracción de todo eso pues me parece que es una bendición. Así que muchísimo ánimo a toda esa gente que nos esté viendo", ha concluido el concursante ante el fortísimo aplauso del público del plató. Aunque con la llegada de Dávila se le está haciendo cada vez más difícil llevarse el bote, lo cierto es que el violinista continúa luchando para conseguir todas sus metas. Hace cuatro años su sueño era poder realizar un máster, cuyo precio está en torno a los 40.000 dólares, de composición en Estados Unidos, dado que se asemejan más al estilo de la música moderna que él compone. Con lo que lleva acumulado de sus victorias le da más que de sobra, pero ¿logrará finalmente hacerse con el ansiado premio? 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie