Jessica Alba

Jessica Alba revela el motivo por el que abandonó su carrera como actriz

La salud se convirtió en su prioridad principal cuando fue madre por primera vez

por Noemí Fernández

Jessica Alba protagonizó películas tan exitosas como Los 4 fantásticos, Sin City o Honey, además de ser todo un ícono de la moda y una de las celebrities más admiradas a nivel internacional. Fue precisamente cuando se encontraba en el punto más alto de su carrera, en el año 2008, cuando la actriz fue madre de su primera hija y decidió dejar a un lado la interpretación. Ahora, a sus 39 años y reconvertida en madre de familia y gurú de belleza con su propia firma, The Honest Company, Jessica Alba ha desvelado cuál fue el motivo principal por el que se apartó de los focos y las cámaras: cuidar de su propia salud.

Las lágrimas de Jessica Alba porque su hija se hace mayor

VER GALERÍA

Tal y como ha explicado la actriz a la revista Romper, cuando estaba esperando a su hija Honor los problemas de salud que había sufrido durante su infancia volvieron a aparecer en su vida. "Mi madre tuvo cáncer a una edad muy temprana, en sus 20 años. Crecí con una enfermedad crónica. Tuve cinco cirugías antes de los 11 años. Tenía alergias crónicas y me hospitalizaban mucho cuando era niña", confesaba la actriz, que sufrió también varias neumonías siendo pequeña. Fue entonces cuando se dio cuenta de que quería poner su bienestar y el de su hija por delante de cualquier otra cosa: "Tuve este momento real de, quiero vivir y prosperar, y pasar tanto tiempo con esta pequeña persona que estoy trayendo al mundo como sea posible y quedarme. Entonces, mi salud importa. Quiero que esta personita esté sana. Y es realmente muy difícil ser feliz cuando no tienes salud", se sinceraba.

Jessica Alba cuenta su extraña experiencia en 'Sensación de vivir' y los actores de la serie le responden

Unas declaraciones en las que Jessica Alba ha insistido en que su única y verdadera motivación fue esa: "No pensaba en si me volverían a contratar. Francamente, estaba en la cima de mi carrera." Pero la llegada de su primogénita junto a su marido Cash Warren fue un punto de inflexión en su forma de vivir: "No podía volver a lo que estaba haciendo antes y ser auténtica. Simplemente no pude. No me importaba de la misma manera", se sinceraba la estrella de Sin City.

VER GALERÍA

Fue así como Jessica Alba decidió dedicarse a su familia, que fue creciendo más y más hasta llegar a convertirse en la madre de los tres hijos que tiene a día de hoy: Honor, Hayes y Haven. Además, lejos de quedarse de brazos cruzados, montó su propia compañía de cosméticos, así como artículos para bebés y el hogar en el año 2011 con el nombre The Honest Comany. Todo con una única premisa: estar fabricado respetando el medio ambiente y libre de productos tóxicos, de la forma más natural posible. Un negocio gracias al cual llegó a aparecer en la revista Forbes en 2015 como una de las mujeres más afortunadas del mundo.

- Ficha la estrategia de Jessica Alba para vestir bien en entretiempo sin gastar en ropa

El poderoso mensaje sobre la autoestima de Jessica Alba: 'Este es mi cuerpo'

Jessica Alba se enfrenta a su plan de 'fitness' postparto más desafiante

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie