Beatriz Montañez

Lleva cinco años aislada

La rutina que sigue Beatriz Montañez aislada en su casa del bosque

La periodista ha reaparecido para presentar un libro, 'Niadela', en el que cuenta su radical cambio de vida

por M. J. Somoza

Era uno de los rostros más conocidos de la televisión hasta que tomó la decisión de cambiar de manera radical el ajetreado ritmo de vida que llevaba. Beatriz Montañez reapareció en el programa Hoy por Hoy de Àngels Barceló para contar cómo ha vivido los últimos cinco años, en los que ha estado en una pequeña casa en el bosque, aislada y en contacto con la naturaleza, unas vivencias que ha detallado en el libro Niadela. El entorno que describe coincide con las imágenes que se han tomado en su paraíso particular, donde la ha visitado La Sexta, recogiendo el paraje en el que se desarrolla su rutina. La periodista de 44 años explica que al principio no tenía luz ni agua caliente, lo que suponía todo un reto en su día a día. "Estuve un año y medio viviendo con velas, no había electricidad, había agua corriente pero no caliente. Después de un año me di cuenta de que me salía mucho más rentable instalar un equipo fotovoltaico que las velas, porque eran más de 100 euros al mes en velas", explica la escritora.

Beatriz Montañez: de triunfar como presentadora a vivir sola en el bosque

VER GALERÍA

“Tenía que calentar agua durante una hora, cubos y cubos, para poder lavarme con agua caliente, lo básico” asegura. Reconoce que es feliz en esta pequeña construcción, mucho más que si viviera en una casa de 200 metros cuadrados y que su conexión con la naturaleza es total y “veinticuatro horas al día”. En su rutina diaria reserva cerca de una hora y media por la mañana para recoger leña con la que calentarse y luego se sienta a escribir por la tarde “hasta las doce de la noche”. "Tenía un trabajo que todo el mundo hubiera pensado que era maravilloso y una vida que vista desde fuera podía parecer idílica, pero dentro había algo que no estaba funcionado", comenta.

VER GALERÍA

Romper con el pasado

No todo han sido buenos momentos pues también atravesó instantes complicados, pues en alguna ocasión enfermó “con fiebres muy altas”. "Cuando creía que lo sabía todo y que era tan estúpida como creer que era lo suficientemente inteligente como para poder valerme sola, empecé a coger hierbajos y caí enferma grave cuatro días", recuerda. Afortunadamente ese episodio quedó en el pasado, igual que su vida en una gran ciudad que de momento no parece echar de menos. A la pregunta de si volverá algún día a la “civilización”, Beatriz responde con un encogimiento de hombros, gesto que se traduce como un “quien sabe”.

VER GALERÍA

Beatriz Montañez, que se hizo conocida gracias a su participación en El intermedio, apareció por última vez en televisión en 2014 en el programa Hable con ellas. En aquella época ha admitido que se sentía perdida y que por eso tomó la decisión de alejarse y romper radicalmente con la vida que llevaba. “Estaba perdidísima, muy, muy perdida. Es muy difícil cuando no tienes un camino concreto, ves muchas bifurcaciones y no sabes cuál tomar. Había mucho ruido en mi vida y eso me provocaba mucha inestabilidad. Sentía que en cualquier momento iba a explotar y necesitaba silencio” confesó en la entrevista con Àngels Barceló.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie