Reparto de 'Alba'

En Atresplayer Premium

Conoce todo sobre 'Alba', la nueva serie de Elena Rivera que ya tiene fecha de estreno

La actriz encabeza el elenco en el que también están Adriana Ozores o Álvaro Rico

por Adrián López

El próximo 28 de marzo se estrena en Atresplayer Premium, aunque está previsto que se emita en abierto durante los siguientes meses, Alba, la nueva serie en la que Elena Rivera encabeza el reparto. Basada en Fatmangül, la telenovela turca que conmocionó a todo un país y que se convirtió en un fenómeno mundial, la ficción cuenta también con rostros tan conocidos como Ana Wagner, Álvaro Rico, Adriana Ozores, Eric Masip, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura, Miquel Fernández, Tito Valverde o Pepa Gracia, entre otros. La ficción se ha concebido como una miniserie de 13 episodios de 50 minutos cada uno en la que la protagonista sufrirá uno de los momentos más duros y terroríficos de toda su vida.

VER GALERÍA

EXCLUSIVA: La emotiva carta con la que Elena Rivera se despide de 'Cuéntame'

¿De qué trata la nueva serie de Antena 3? Alba es una joven sin miedo. Sin embargo, tras volver a su pueblo por vacaciones, una prometedora noche de fiesta se tiñe de tragedia cuando un grupo de chicos se aprovecha de ella. Al día siguiente se despierta sin ropa en la playa asegurando que no recuerda nada. Tras ser preguntada si se encontró con alguien al salir del pub, ella no tiene ninguna explicación y su mente se ha quedado totalmente en blanco. Además, le comunican que el forense ha encontrado un alto índice de sustancias ilegales en su sangre... algo que ella no entiende, ¿perdió de su vista su copa en algún momento?

Un año antes, cuando dejó atrás su previsible vida, no podía imaginar que en la gran capital se reencontraría con Bruno, su vecino de toda la vida por el que jamás se había interesado. Lo que, separados por una simple calle nunca sucedió, se hizo posible en una ciudad de cuatro millones de habitantes. En un encuentro casual, tan improbable como mágico, ambos se enamoran localmente. Nada podía separarlos hasta esa noche fatídica. Inexplicablemente tres de los cuatro agresores son los mejores amigos de su pareja, pero cuando ella descubre la identidad del cuarto, el final de la pesadilla es en realidad el comienzo.

VER GALERÍA

El cambio total de Elena Rivera en 'Ines del alma mía', de Isabel Allende

"Fue un reto enorme, pero estoy muy contenta con el resultado porque no fue fácil, ya solo por el tema que trata esta serie y sobre todo por su comienzo, que es una violación en grupo. Esta chica lucha por superar esta situación y que se haga justicia", relataba la actriz protagonista en la presentación de la serie en el FesTVal. "Cuando terminé de rodar y llegué a la habitación del hotel me quedé en shock y sentí un poco lo que pueden llegar a notar las personas que sufren un abuso", añadía. El proyecto está liderado por Montse García desde Atresmedia, directora de ficción de la corporación desde que Sonia Martínez dejó el puesto para centrarse en Buendía Studios el pasado año, y cuenta con un equipo de guion formado por Irma Correa, Susana López, Javier Holgado, Carlos Vila y con Ignasi Rubio y Carlos Martín como coordinadores.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie