Carme Chaparro

Carme Chaparro confiesa los difíciles momentos que vivió grabando 'Mujeres al poder'

La presentadora regresa a Cuatro con la segunda temporada del formato que cuenta la historia de 26 mujeres inspiradoras

por Adrián López

La segunda temporada de Mujeres al poder regresa el próximo jueves 11 de marzo a las 22:45 en Cuatro. Presentado por Carme Chaparro, quien se ha dejado la piel en un proyecto en el que lleva involucrada desde noviembre de 2019, el formato devuelve a la calle a la periodista para que retome el contacto directo con la gente, una experiencia que ella define como "un regalo" que la ha hecho crecer mucho tanto en el ámbito personal como en el profesional. El programa, que cuenta historias de superación, lucha y fortaleza por una sociedad mejor, también narra la vida de 26 mujeres cuyas vidas son una inspiración. Pero no todo ha sido fácil durante las grabaciones, de hecho, la conductora del espacio confesaba que ha vivido algunos momentos difíciles. 

VER GALERÍA

La gran preocupación de Carme Chaparro durante la cuarentena

El rodaje de la nueva aventura de Carme se producía antes y durante la pandemia de la Covid-19. Ahora que por fin se va a emitir el programa, la periodista se emocionaba al ver de nuevo a esas mujeres que tanto le han enseñado. "Es un formato inspirador, que te hace reír. He llorado y reído mucho", relataba durante la rueda de prensa de presentación de Mujeres al poder. Con esas historias inspiradoras, la presentadora vivía experiencias que le hacían superarse a cada momento. Ha dejado atrás sus miedos y ha buceado, ha presenciado como daba a luz una cerda e incluso ha entrado en una cárcel para cocinar con los presos.

De hecho, esa grabación en prisión fue una de las más impactantes para ella. La presentadora recuerda que se le pusieron los pelos de punta cuando tras hablar con uno de los reclusos entrevistados le dijeron de quién se trataba. "Me puse a temblar", reconocía sin adelantar quién era. Durante algunos de estos programas conoceremos a Inma Bermúdez, única diseñadora de Ikea en España; Maider Unda, medallista olímpica en los Juegos de Londres en la disciplina de lucha libre; Pino Montes de Oca, modelo senior y actriz de publicidad; Laura Caballero, guionista y directora de televisión; Susi Díaz, chef con una estrella Michelin; la periodista Mayka Navarro y la doctora Ana Zapatero, entre otras.

VER GALERÍA

Carme Chaparro abre el baúl de los recuerdos ¡y encuentra una foto con Susanna Griso y la reina Letizia!

Carme recordaba además un consejo que Ana Rosa Quintana, que fue la presentadora de la primera etapa del programa, le daba en un momento de su trayectoria profesional y que le valía para este formato: "Sé como tú eres, sé natural, porque en la tele se ve cuando finges", Y no solo eso, la periodista contaba también que sabía que a Quintana le había dado rabia no poder volver a estar al frente de Mujeres al poder por no tener disponibilidad para viajar durante el rodaje de esta edición. "Yo era una persona antes de hacer este programa. En este año, en el que todos hemos aprendido y nos hemos transformado mucho, he acelerado un proceso que me hubiera llevado muchos años gracias a estas mujeres. Soy más rica emocionalmente e intelectualmente y también más resistente. Me han enseñado a doblarme como un junco y no romperme", expresaba Chaparro antes del estreno de esta aventura. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie