Carme Chaparro

La gran preocupación de Carme Chaparro durante la cuarentena

La presentadora está muy inquieta por como afecta el Covid-19 a nuestros mayores

por hola.com

Carme Chaparro permanece en casa para evitar que aumenten los casos de coronavirus. La periodista comenta con sus seguidores cómo está llevando el aislamiento y, aunque se siente afortunada por poder estar pasando esta cuarentena en un hogar repleto de amor junto a su chico, el cámara de televisión Bernabé Domínguez, y sus dos hijas, Laia y Emma, está muy preocupada por la delicada situación de su progenitor tras haberse decretado el estado de alarma en nuestro país. "Mi padre. Diabético. 80 años. Vive solo. Insulina 3 veces/día. Picos glucémicos habituales. Pesa cada gramo que come. Puede tener hiperglucemias peligrosísimas. Necesita caminar 2 veces/día 45 minutos. ¿Está contemplado ¿Qué hacemos?", preguntó directamente al Gobierno de España para salir de dudas. 

Según explicó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en estos casos lo ideal sigue siendo quedarse en casa para evitar riesgos, pero que "si es necesario salir a pasear por prescripción médica, está permitido, incluso acompañados".

El COVID-19 se ceba con las residencias de mayores en España

A la periodista, de 47 años, la inquieta la situación de nuestros mayores, sobre todo, tras las muertes de numerosos ancianos en residencias. "Yo me quedo en casa siempre que puedo. Sólo salgo si es necesario. No es por nosotros, es por la gente a la que podemos infectar: nuestros abuelos, enfermos crónicos, personas inmunodeprimidas... Nuestra irresponsabilidad puede matarlos", explicó. Y añadió: "Tenemos que limitar el contacto con otras personas. No sé quién dijo el otro día 'un beso a tu amiga puede convertirse en el beso de la muerte para su madre'. PUES ESO". 

VER GALERÍA

Carme Chaparro es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Llegó a la delegación de Cataluña en 1997 y, tras una larga trayectoria en Informativos Telecinco, la pudimos ver en la edición de Noticias Cuatro 14h. Después se puso al frente de Cuatro al día para seguir acercando la actualidad a los espectadores y ahora tiene entre manos Mujeres al poder, un programa en el que cuenta la historia de 26 mujeres. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie