Tamara Falcó

La emoción de Tamara Falcó tras recibir la carta del Rey que la convierte en marquesa de Griñón

Ha recibido la Real Carta de Sucesión tras dos meses desde que el BOE ordenara su envío

por Raquel Barahona

Tamara Falcó ha confirmado que ya es oficialmente marquesa de Griñón tras recibir una carta del Rey en la que así lo detalla, tal y como ha contado en El Hormiguero"Es algo que me ha dejado mi padre y que me hace mucha ilusión tener", comentaba emocionada la hija de Isabel Preysler, en el programa en el que colabora. "Es el nombre que identificaba a mi padre, si algún me caso no puedo pasar mi apellido, pero sí mi título", añadía con un tono de emoción en su voz. Su progenitor, Carlos Falcó, falleció el pasado 20 de marzo de 2020 y entre sus últimas voluntades se encontraba el deseo de dejar a Tamara el título al que más cariño le tenía. Ambos tenían una gran unión y es por eso que este momento es muy especial para la reciente marquesa de Griñón.

VER GALERÍA

Este es el último paso en la obtención del título que tanta ilusión le hace. El primero fue a principios del mes de diciembre cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) ordenó la expedición de la Real Carta de Sucesión que ya ha recibido la colaboradora y por la cual recibe formalmente el título nobiliario de Marquesa. "De conformidad con lo previsto en los artículos 6 y 13 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Griñón a favor de doña Tamara Isabel Falcó Preysler, por distribución y posterior fallecimiento de su padre, don Carlos Falcó y Fernández de Córdova", así reza la orden por la que la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó hereda el prestigioso título nobiliario.

VER GALERÍA

Tamara Falcó se convirtió el pasado 7 de diciembre en la VI marquesa de Griñón y lo hace 158 años después de que este reconocimiento fuera creado por la reina Isabel II de España a favor de María Cristina Fernández de Córdova y Álvarez de las Asturias-Bohorques. A diferencia de su hermano, el marqués de Castel-Moncayo, ella no será Grande de España. Sus seguidores, con quien siempre ha compartido todas sus noticias, no dejaron de enviarle mensajes de cariño tras conocer la noticia de su nueva distinción, a lo que ella respondió: "Gracias a todos por vuestros mensajes. Acabo el año con un regalo muy bonito, el legado de mi padre. Marquesado de Griñón”. En un reportaje de ¡HOLA!,  la diseñadora explicaba que echa de menos a su padre y que se siente agradecida por todo lo que disfrutaron juntos y por los valores con los que la educó. "Mi padre era una persona que trataba con cariño y respeto a todo el mundo y es algo que nos ha inculcado”, afirmaba.

¿Qué opina Isabel Preysler sobre el noviazgo de Tamara Falcó e Íñigo Onueva?

Tamara Falcó se deshace en halagos con Mario Vargas Llosa y cuenta cómo es vivir con él

La ganadora de Masterchef Celebrity, a sus 39 años, está inmersa en un curso de alta cocina en Le Gordon Bleu. Además, la colaboradora está viviendo uno de sus momentos personales más dulces gracias a su relación con Íñigo Onieva, con quien comparte su día a día haciendo la compra, paseando a sus perros o disfrutando de la compañía junto a unos amigos en una terraza de la capital. Ambos comenzaron a salir en el mes de septiembre y desde entonces se han vuelto inseparables hasta el punto que la Marquesa ha comprado un piso en el centro de Madrid en el que comparten gran parte de su tiempo como muestra de la gran sintonía que existe entre ellos.

Loading the player...

Haz click para ver ‘Tamara Falcó: Marquesa de Griñón y reina de estilo’, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie