Lydia Lozano

SE HA SOMETIDO A UNA CIRUGÍA DE CERVICALES

Lydia Lozano explica cómo se encuentra tras su operación y pone fecha a su regreso a la televisón

La periodista, que se está recuperando ya en casa, desvela cuál era su mayor temor

por Noemí Fernández

Apenas unos días después de que Lydia Lozano fuera intervenida quirúrgicamente por un problema en las cervicales que le estaba afectando a la médula, la colaboradora ha reaparecido por videollamada en Sálvame para explicar a sus compañeros cuál es su estado de salud en estos momentos. Entre los halagos de los presentes en el plató, la periodista ha explicado que aún no se encuentra bien y que, una vez pasado el efecto inicial de las medicinas y de la anestesia, está padeciendo dolores. Eso sí, Lydia Lozano ha dejado muy claro que tiene muchas ganas de recuperar sus rutinas, de ponerse tacones de nuevo y de retomar su trabajo, tanto que ha puesto fecha a su regreso a la televisión: el próximo jueves. 

- Lydia Lozano explica los dolores que tiene tras pasar por quirófano y cómo será la recuperación 

VER GALERÍA

A través de una conexión por videollamada, Lydia Lozano ha querido compartir su experiencia después de haber sido intervenida en una cirugía que le asustaba enormemente. De hecho, la periodista ha confesado que uno de sus mayores temores era que algo no saliera bien y que tuviera que utilizar una silla de ruedas el resto de su vida, debido a los efectos de  lesión sobre la médula. "Estoy chunga. Cuando salí del hospital la gente decía: qué bien se la ve. Pero no, estaba completamente dopada", explicaba a Jorge Javier Vázquez.

- ¿Quién es el doble de Lydia Lozano y María Patiño?

También ha explicado que debería haber permanecido más tiempo ingresada pero que debido al coronavirus no ha sido posible, por lo que, Charly es el encargado de realizarle las curas en casa. Entre risas, Lydia confesaba que ella aún había sido incapaz de verse le cicatriz de la operación, ya que es muy aprensiva. A pesar de ello, la colaboradora ha insistido en que progresa adecuadamente, aunque aún siente hormigueos por las manos y aún no tiene en ellas la suficiente sensibilidad: "No era normal, me estaba aplastando la médula, sigo con el sistema nervioso que no siento. Tengo el hormigueo todavía. Si me llego a caer en plató o darme un golpe con el coche, no hubiera salido bien", ha afirmado.

¿Cuándo volverá Lydia Lozano a 'Sálvame'?

Por otra parte y con un tono más alegre, la periodista ha bromeado sobre el hecho de que su altura haya aumentado en un centímetro y medio, como consecuencia de cómo ha influido la intervención en sus vértebras, tal y como mostró a través de las radiografías del antes y el después. Un tema con el que ella misma ya se rió con la prensa a la salida del hospital, preguntando a los periodistas: "¿No me veis más alta?" 

VER GALERÍA

Entre los mensajes de cariño de algunos de sus compañeros como Rafa Mora o Belén Esteban, quien de vuelta al programa recomendaba a Lydia que se tomase el tiempo necesario para recuperarse, también apareció el médico encargado de la cirugía de Lydia Lozano, el jefe de neurocirugía Manuel de la Torre. Fue el quién le dio la noticia más esperada a su paciente, la de que podría volver al trabajo este mismo jueves. De hecho, recomendó a la periodista hacer vida normal dentro de sus posibilidades, pero sin hacer ningún tipo de esfuerzo físico ni coger peso. Unas palabras que dibujaron inmediatamente una sonrisa en el rostro de Lydia Lozano quien, impaciente por recuperar la normalidad, tampoco dudó en preguntar al doctor si ya podría usar zapatos de tacón.

- Lydia Lozano, en el hospital tras sufrir un aparatoso accidente en directo

- Lydia Lozano se derrumba al hablar de cómo la pandemia le está afectando

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie