aitana-gtres1

Aitana, tras los pasos de Amaia en los Goya

La cantante catalana actuará en directo en la gala celebrada el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga

por Paloma Anaya

Aitana será unos de los platos fuertes de la próxima edición de los Goya. La cantante catalana, que no para de acumular éxitos desde que salió de Operación Triunfo, será una de las estrellas que actuará en la gala el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga. “Esto es una locuraaaaaaaaaa. Gracias a la Academia de Cine, María Casado y Antonio Banderas por confiar en mí. Ojalá os guste lo que estamos preparando #Goya2021", dijo entusiasmada tras anunciar su participación en la 35ª edición de los Goya.

- Miguel Bernardeau comparte su primera 'foto de familia' con Aitana

VER GALERÍA

La intérprete de Mi teléfono se subirá al escenario de los Goya un año después de que lo haya hecho Amaia Romero, su compañera en Operación Triunfo 2017. La ganadora del talent show fue la elegida para interpretar el pasado año la Canción de Marisol, un tema muy significativo con el que rindió homenaje a Pepa Flores, Goya de Honor 2020, una artista por la que siempre ha sentido una inmensa admiración. En 2019 Amaia también participó en los Goya junto a Rozalén y Judit Neddermann y cantaron una pieza compuesta por Manu Guix en la que se incluían los cuatro temas nominados a mejor canción original y en la que hubo un fallo, que al principio fue calificado de desliz por parte de la intérprete navarra, pero que fue un error de sonido que la cantante trató de solventar en directo. 

De momento se desconoce qué tema interpretará Aitana, ni si lo hará en solitario o compartiendo escenario con Vanesa Martín, la otra artista invitada. Incluso podría ser que ambas cantantes cantaran un tema en homenaje al cine. Este y otros muchos detalles aún quedan por esclarecer antes de la ceremonia, pero lo que sí ha desvelado Antonio Banderas es que las actuaciones serán en directo. 

VER GALERÍA

Los Goya 2021 calientan motores. En apenas doces días se celebrarán los premios más prestigiosos del cine español. Una edición en la que habrá importantes cambios y muchas novedades. Debido a la pandemia, se entregarán de forma telemática. Los nominados no asistirán a la ceremonia y será una gala "híbrida", además de muy emotiva. En el teatro no solo contarán con la presencia de los maestros de ceremonias, Antonio Banderas y María Casado, también estarán los cantantes que ofrecerán su actuación en directo, los entregadores del premio, así como con la veterana actriz Angela Molina, ganadora del Goya de Honor a toda su trayectoria, entre otros. “Es la primera vez que la gala va a ser así y esa magia de las primeras veces espero que sepamos plasmarla. Vais a ver un espectáculo de televisión, y va a ser un reconocimiento a los que están detrás y los que están muchísimo más atrás, el público", dijo María Casado. "Será especial. Todos estarán desde sus casas y van a estar absolutamente presentes", añadió Banderas.

Con motivo de la celebración de la 35ª edición de los Goya, la Academia acercará al público la semana previa a la gala las cintas nominadas a mejor película. Las proyecciones de las cinco películas nominadas (Adú, Ane, La boda de Rosa, Las niñas y Sentimental) tendrán lugar en el cine Albéniz de Málaga. Además desde el día 19 de febrero ya se puede disfrutar de una exposición urbana en la malagueña calle Larios bajo el título Andalucía y los Goya. La muestra recoge una serie de instantáneas de profesionales andaluces o estrechamente vinculados con Andalucía que han obtenido el galardón a lo largo de la historia de los premios, entre ellos Antonio Banderas con su Goya por Dolor y gloria o Dani Rovira con el premio por Ocho apellidos vascos.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie