Rafael Amargo

Pedían su ingreso en prisión sin fianza

Rafael Amargo seguirá en libertad tras desestimarse el recurso de la Fiscalía

El bailaor fue detenido el pasado mes de diciembre por un supuesto delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal

por EFE

La Audiencia Provincial de Madrid ha tomado la decisión de mantener al bailarín Rafael Amargo en libertad, a pesar de la petición de la Fiscalía. Según han informado a EFE fuentes jurídicas, la Audiencia ha rechazado el recurso que interpuso la Fiscalía a mediados del pasado mes de diciembre y confirma el auto del juzgado de instrucción número 17 por el que se acordó la libertad del bailaor (además de la del productor Eduardo de los Santos, la de la mujer del artista y una tercera persona). Todos ellos fueron detenidos el pasado 1 de diciembre por un supuesto delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Dos días después la jueza del caso los dejó en libertad, pero con la prohibición de salir de España y la obligación de acudir al juzgado dos veces al mes.

Rafael Amargo explica sobre el escenario cómo se siente tras su detención

Rafael Amargo, detenido por presunta pertenencia a organización criminal

VER GALERÍA

Esta decisión fue recurrida por la Fiscalía al entender que hay “bastantes” indicios de que el intérprete se dedicara de manera “permanente” a la distribución de sustancias estupefacientes, por lo que pidió su ingreso en prisión sin fianza. Como señaló el ministerio público, Amargo y De los Santos actuaban de manera “conjunta” adquiriendo sustancias “para luego repartirlas entre ellos y venderlas a terceros”. A este recurso, la Audiencia ha respondido que la Fiscalía no ha acreditado la necesidad de privación de libertad y considera que la jueza actuó de manera adecuada y ajustada a derecho, además de adoptar medidas cautelares de acuerdo con el arraigo personal, familiar y laboral de los investigados.

VER GALERÍA

Defiende su inocencia

Poco después de su detención y tras quedar en libertad, Rafael Amargo explicó cómo se sentía  poco después de ser liberado y durante la presentación de su montaje Yerma (se estrenó con dos días de retraso debido a lo ocurrido). “No sé ni cómo estoy entero porque es muy duro" comenzaba. “Yo no me voy a quedar callado” continuaba sobre lo vivido en esos días, desvelando además cómo se encuentra su pareja: "Mis compañeros son gente estupenda, imagínate Luciana, que es mi pareja, está flipando. Ella es actriz de la compañía y nos hemos casado hace un año y nadie se ha enterado", añadía el artista.

Loading the player...

Las primeras palabras de Rafael Amargo en libertad

El coreógrafo defendía su inocencia lamentando que esta situación quedará siempre en su historial. "Estoy deseando llenar al teatro de La Latina, que es para lo que he venido a este mundo", señaló entonces. En el marco de la operación, las autoridades realizaron registros en varios domicilios de la capital, entre ellos el piso de Amargo. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie