Luis Figo con sus padres

'Amor eterno', la emocionada despedida de Luis Figo a su madre

El exfutbolista ha querido rendirle un sentido homenaje a su madre que falleció a causa de una enfermedad degenerativa

por hola.com

Luis Figo se despide con dolor de su madre. Maria Joana Pestana Madeira falleció el pasado 15 de febrero en Portugal a causa de una enfermedad degenerativa con la que llevaba años luchando El exfutbolista del Real Madrid viajó a Lisboa para despedirse de su madre y ha sido ahora cuando ha encontrado las fuerzas necesarias para rendirle un sentido homenaje a la persona que le dio la vida y a la que ha querido dedicar una emotiva despedida. "Amor Eterno!!! 🙏❤️", han sido las palabras que acompañan a una foto de la mano del futbolista y de su madre antes de su partida. Un cariño gesto después de días muy difíciles en los que ha sentido el cariño y apoyo de los suyos. 

VER GALERÍA

Luis Figo afronta esta pérdida arropado por su mujer, Helene Svedin y sus tres hijas, Daniela, de 21 años, Martina, de 18, y Stella, de 16. Precisamente, fue su hija mayor la que publicó una imagen del cielo con un corazón para despedir a su abuela. Sus padres compartieron sus sentimientos a través de un atardecer en la playa. "Momentos de paz", escribía el exfutbolista, y una imagen similar publicaba su mujer, que no dejó solo a Figo ante este difícl trance y se desplazó con él a Lisboa para estar con la madre del jugador antes de que se produjera el triste desenlace.

La madre de Luis Figo se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital da Luz, de Lisboa, y su fallecimiento, tal y como publicó TV7 Dias, nada tuvo que ver con la pandemia de Covid-19. Su enfermedad, sumado a las complicaciones por su edad, provocaron en empeoramiento en su salud y su posterior fallecimiento.

Son innumerables las muestras de cariño que ha recibido Figo de los jugadores del club que le vio crecer, el Sporting Club de Lisboa, o en el que se consagró como una estrella del deporte, el Real Madrid. Lucas Vázquez y Luca Modrik, actuales futbolistas del club blanco, o antiguos astros del balón como Míchel González o Fernando Sánz le han mostrado sus condolencias y le han enviado su pésame. 

-Luis Figo tiene una dura rival con el balón: su mujer, Helene Svedin

-Martina, la hija mediana de Luis Figo, una belleza que habla seis idiomas, es deportista y quiere ser modelo

VER GALERÍA

Figo es hijo único y es un apoyo fundamental para su padre, Antonio Caeiro Figo, en estos duros momentos. El pasado día de la madre el exfutbolista luso compartió una instantánea en la que posaba con sus padres y se podía leer "eres la mejor. Feliz día de la madre, te quiero". Una difícil pérdida que superará gracias al cariño de los suyos.

Luis Figo, de 48 años, y Helene Svedin, de 46, se casaron en julio de 2001 y tienen tres hijas, que son su gran orgullo. Daniela, la mayor, es noticia por su reciente noviazgo con Beltrán Lozano, el nieto de María Margarita de Borbón y Lubomirska y primo el rey Felipe VI, que no se ha separado de ella desde que se conociera el fallecimiento de su abuela. Beltrán, de 28 años, y Daniela, de 22, hicieron oficial su noviazgo a principios de este año, cuando publicaron una foto de su escapada juntos a Baqueira Beret.

-Helene Svedin, Luis Figo y sus hijas, la nueva familia de moda

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie