Paco, el segundo hijo de Lorenzo Sanz, anuncia que padece cáncer

ESTÁ EN EL CENTRO ANDERSON DE MADRID

Paco, el segundo hijo de Lorenzo Sanz, ingresado por un linfoma en el riñón

El exjugador y expresidente del Granada se muestra muy animado y está recibiendo el cariño de sus allegados

por Belén Nava M.

Once meses después del fallecimiento de Lorenzo Sanz a causa del coronavirus, su familia se enfrenta a otro complicado momento. Paco, el segundo de los cinco hijos que tuvo el empresario al lado de su mujer, Mari Luz Durán, está ingresado en observación en el centro Anderson tras ser diagnosticado de un linfoma en el riñón según recoge Ideal. Ha sido él mismo quien ha hablado para el citado medio de su situación, que afronta con fuerza y un gran optimismo. "Nos ha tocado la lotería porque pintaba realmente mal, así que hay que celebrarlo. Al final es un linfoma maligno pero muy curable si todo va bien", ha comenzado a decir, demostrando de esta manera que se queda con el lado bueno. El expresidente del Granada entre los años 2005 y 2008 ha dejado claro que durante los próximos meses está dispuesto a "luchar como un jabato". Además, ha dicho que este problema es tan solo una piedra en el camino y que no quiere dramatizar puesto que está seguro de que saldrá adelante.

VER GALERÍA

-El testimonio desgarrador del hijo de Lorenzo Sanz: 'En su último mensaje nos decía 'os quiero mucho''

-La emotiva despedida de Michel Salgado a su suegro, Lorenzo Sanz

Paco, que fue jugador de equipos como el Real Mallorca, el Oviedo, el Racing de Santander y los MetroStars de Nueva York (fue en la Gran Manzana donde colgó las botas) se muestra convencido de que todo quedará en un susto y cuenta con el completo apoyo de sus seres queridos, quienes le están enviando todas sus fuerzas ahora que las necesita más que nunca. "Estamos viviendo una época de mierda, pero también estoy seguro de que saldremos mucho más fuertes. Me gustaría que le dierais toda la fuerza y ánimo del mundo a mi hermano Paco para superar el obstáculo con el que le ha tocado lidiar", ha puesto Lorenzo Sanz Jr. Por su parte, Fernando Sanz ha rescatado una foto de ellos juntos en una celebración y le ha dicho que próximamente estarán igual. También su cuñada, Ingrid Asensio, le ha deseado una pronta recuperación.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El exdeportista tiene 48 años, está casado con Maribel Mora y es padre de familia numerosa. Junto a su mujer tiene tres niños llamados Paco, Dani y Lucas y tiene una hija mayor llamada Adriana, nacida de su primer matrimonio con la periodista Marta Múgica. Todos ellos, además de su madre, sus cuatro hermanos, sus trece sobrinos y sus cuñados son en estos momentos su principal apoyo. También están a su lado muchos de amigos y compañeros, que se han volcado en enviarle los mejores deseos nada más conocerse públicamente su enfermedad. Así lo han demostrado exjugadores como Iván Campo, Marcelino Elena, Alejandro Campano o Héctor Polo, batería del grupo de música Pignoise.

VER GALERÍA

Superó el coronavirus

Este no es el único susto que se lleva Paco en el último año. En marzo estuvo una semana ingresado en el Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca (Madrid) a causa de una neumonía de primer grado causada por el coronavirus. Su respuesta al tratamiento fue positiva pero él mismo reconocía que lo había pasado mal porque no podía respirar, no le bajaba la fiebre y estaba muy cansado, según sus palabras, igual que si le hubiese pasado un tren por encima. El exjugador de fútbol fue quien llevó a su padre, Lorenzo Sanz, a la Fundación Jiménez Díaz, en la que falleció la tarde del 21 de marzo de 2020 a los 76 años de edad a causa de la pandemia. El que fuera presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000 esperó varios días para buscar atención médica ya que no quería colapsar el sistema sanitario y cuando ingresó su pronóstico ya era grave.

Loading the player...

Lorenzo Sanz, hermano de Paco, contaba en marzo cómo se sintieron cuando su padre falleció

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie