Ágatha Ruiz de la Prada en 'El desafío'

Así ha sido el enfrentamiento entre Ágatha Ruiz de la Prada y Juan del Val en 'El desafío'

La diseñadora de ropa no ha recibido muy bien las críticas recibidas tras su actuación al ritmo de 'La la land'

por Adrián López

El desafío se ha convertido en el programa líder de los viernes. Desde su estreno hace unas semanas, algunas celebrities como Kira Miró, David Bustamente, Ana Peleteiro, Pablo Puyol o Jorge Brazález realizan algunos de los retos más diferentes y asombrosos en los que se pone a prueba su valentía, destreza, coordinadión y paciencia. Tras haberse subido en una excavadora para intentar echar una copa de vino con la pala, Ágatha Ruiz de la Prada tenía uno de los retos más bonitos de la noche: realizar una coreografía al más puro estilo La la land. Bailarines, coches, música y mucho colorido bañaban el plató para que la modista lo diera todo con los pasos aprendidos en los ensayos, donde había confesado bromeando que en los últimos días había ido a hacerse un testamento por si le pasaba algo. Pese al esfuero y las ganas, la madrileña no lograba convencer al jurado y protagonizaba uno de los enfrentamientos más importantes de la temporada con Juan del Val: "Me he quedado sin palabras. No es necesario bailar bien, pero aunaue hayan dicho tus compañeros que te has esforzado, lo suyo es que tuvieras aprendido algo de la canción, un algo. Independientemente de saber moverse bien o no", criticaba. 

VER GALERÍA

Juan del Val responde a Ágatha Ruiz de la Prada tras su conflicto en 'El Desafío'

"Creo el número, siendo tan divertido, era francamente muy muy mejorable", añadía el marido de Nuria Roca. Estas palabras, no sentaban bien a la diseñadora, que no dudaba en responder: "No le ha gustado, bueno, es que no es lo mío. Es una letra muy difícil y se traba muchísimo". "No dudo de la dificultad, pero la actuación daba una imagen de no sé, por lo menos podías haberte aprendido la última palabra de cada frase", añadía Juan. Pero no era el único que criticaba la prueba de baile realizada por Ágatha. Santiago Segura comparaba la actuación con la de una niña del colegio a la que han obligado a salir a escena: "Me ha gustado mucho porque me lo he tomado como si fuera una comedia, pero creo que es el peor playback que he visto en toda mi vida. Es que no has dado ni una y movías la boca cuando te apetecía. Eras como un ventrílocuo malo"

VER GALERÍA

GEORGINA RODRÍGUEZ Y ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA, MUY COMPROMETIDAS CON LA LABOR DE NUEVO FUTURO

"Puedo estar de acuerdo", respondía la diseñadora antes las críticas. "Bueno, si te lo has pasado bien, eso es lo importante", decía Tamara Falcó para quitar hierro a ese momento tan tenso. Pilar Rubio, invitada de la noche, también intentaba echarle una mano a la participante explicando que cuando ella hizo ese reto también le costó mucho aprenderse la letra de la canción, un argumento que no convencía a sus compañeros del jurado. "Hay millones de personas que están viendo esto y no les podemos decir que esto ha estado bien. Es que ha sido todo lo contrario", añadía de nuevo Juan del Val indignado.

Ya en las valoraciones, en las que solo obtenía 4 puntos, Ágatha intentaba excusarse de su desastre de actuación: "Yo lo siento, he querido 'agathizar' la prueba y hacer un poco una comedia porque la canción era imposible que me la aprendiera. Yo hubiera mirado la estética general y bueno a Juan como no le gusta mi ropa... Yo no pretendía vocalizar", expresaba. "No interpretes lo que yo no digo. Ahora, tu ropa y tú me encantáis", terminaba el marido de Nuria Roca. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie