Tiziano Gravier y su madre Valeria Mazza

Tiziano, el hijo de Valeria Mazza representará a Argentina en el campeonato mundial de esquí alpino

A sus 18 años viajará hasta Italia para la competición, donde participará en la categoría eslalon gigante

por hola.com

A sus 18 años, Tiziano Gravier se está haciendo un hueco dentro del deporte de alta competición y está preparado para conseguir un nuevo título para su colección. El hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier estará en el campeonato del mundo de esquí alpino que se celebrará en unos días en Cortina d'Ampezzo, Italia, y lo hará como integrante de la Delegación Argentina. Será entre el 17 y el 19 de febrero cuando tendrá que batirse con los mejores del mundo en la categoría de eslalon gigante, que consiste en descender esquiando entre conjuntos de varas insertas en la nieve.

En ¡HOLA!: Valeria Mazza y Alejandro Gravier se vuelven a vestir de novios en su 20º aniversario de boda

VER GALERÍA

El joven está preparándose al máximo para este reto, tanto en el gimnasio como sobre las pistas, y se encuentra en Italia desde hace ya unos días, puesto que participó en una competición menor en el Val di Fassa de Dolomitas. "¿A quién saliste?", le pregunta su madre en los comentarios en una de sus últimas publicaciones, dejando claro que incluso en casa están asombrados y sienten pura admiración por la habilidad que ha desarrollado Tiziano a lo largo de estos años dedicado al deporte. El nivel es tal que tiene patrocinios de importantes marcas como Under Armour, una empresa estadounidense que apoya a los mejores deportistas de diferentes prácticas.

VER GALERÍA

El motivo que ha obligado a Valeria Mazza a pasar por el quirófano en plena pandemia

Junto a Tiziano en Italia está su familia, tal y como hemos visto en algunas de las publicaciones en las redes sociales de su madre, Valeria, o de sus hermanos Taina o Benicio. Este último también esquía y ha participado la pasada semana en la Alpecimbra FIS Children CUP, en Trento. "Muy orgulloso de vos", le dice su padre en uno de los comentarios. "Gracias por dejarme compartir esos momentos con vos", finalizaba.

VER GALERÍA

Al igual que sus hermanos comenzó a esquiar a los tres años. Con doce, y después de clasificarse primero en su categoría en Sudamérica, comenzó a representar internacionalmente a su país, Argentina. Ha ganado cinco Copas del Mundo: tres en Andorra (una en 2015 y dos en 2018), una en Canadá (2016) y otra en Croacia (2017). Y en enero del pasado año, hizo historia al obtener el mejor resultado individual de un atleta nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lausana, Suiza. La ocasión ya la había comenzado con buen pie, puesto que fue el abanderado de su país: "Orgulloso de haber sido parte de la delegación argentina con mayor cantidad de atletas", comentó un mes más tarde.

VER GALERÍA

Valeria Mazza, una madre orgullosa tras el último logro de Tiziano Gravier en el mundo del esquí

En una entrevista con ¡HOLA! al cumplir la mayoría de edad, Tiziano aseguraba que nunca le gustó ser "hijo de" y que prefiere ser conocido por sus logros deportivas, aunque admite que ser hijo de Valeria Mazza le ha abierto muchas puertas. Vive con su familia en San Isidro al norte de Buenos Aires aproximadamente cinco meses al año, cuando no está en la nieve. A sus 18 años acaba de comenzar la carrera de Negocios Digitales en la Universidad de San Andrés y su próximo sueño es triunfar en el Mundial Júnior, que tendrá lugar, si la pandemia lo permite, en marzo de 2021 en Bansko, Bulgaria. "Me encanta competir y representar a mi país".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie