Jeff Bezos y Lauren Sanchez

Deja de ser CEO de la compañía

El cambio profesional de Jeff Bezos, ¿preludio de su segunda boda?

El hermano de su novia Lauren Sanchez indicaba en una demanda que interpuso contra el fundador de Amazon que estarían prometidos

por M. J. Somoza

Hace dos años tomó una decisión que cambió su vida personal y ahora ha hecho lo mismo, dando un significativo giro a la profesional. Jeff Bezos, creador de Amazon y el hombre más rico del mundo (según Forbes), acaba de anunciar un gran cambio a sus 57 años: dejará su cargo como consejero delegado de Amazon, la empresa que fundó en 1995, y se convertirá en el presidente ejecutivo de la compañía. En su lugar quedará Andy Jassy, que dirigía la división encargada del negocio de la nube, Amazon Web Services, y lleva en la empresa casi tanto tiempo como Bezos. "Ser el presidente ejecutivo de Amazon es una gran responsabilidad y es demandante", escribió Bezos en una carta dirigida a sus empleados. "Cuando tienes una responsabilidad así, es difícil poner atención en otra cosa", confesó.

Un amor internacional: Jeff Bezos revoluciona la India con Lauren Sanchez

El acuerdo de divorcio de Jeff Bezos, fundador de Amazon, y su exmujer: ella se queda con cerca de 32.000 millones de euros

VER GALERÍA

Su intención ahora es poner sus esfuerzos en otras iniciativas que le apasionan. “Seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para concentrarme en el Fondo Day 1, el Fondo Bezos Earth, Blue Origin (compañía aeroespacial fundada en 2000), The Washington Post (diario que adquirió en 2013) y mis otras pasiones. Nunca he tenido más energía". Dejando claro que no se jubila, Bezos se lanza a nuevas aventuras reiterando que cuando se tiene una responsabilidad tan importante como la que implica una compañía como la suya “es difícil poner atención en otra cosa”.

Quién sabe si este cambio profesional está provocado en parte por la nueva etapa personal que atraviesa junto a Lauren Sanchez, con quien, a juzgar por una demanda que interpuso hace unos meses el hermano de esta contra Bezos, estaría prometido -los interesados no han confirmado en este tiempo si lo que ponía el hermano de Lauren en esos documentos es cierto-. Además la empresa que fundó en 2016 la expresentadora del programa de televisión de California Good Day LA, encargada de hacer filmaciones aéreas, trabajó precisamente para captar los lanzamientos de los cohetes de Blue Origin. Se dijo que gracias a dicha colaboración la pareja se unió mucho más, por lo que este proyecto al que ahora el empresario dedicará más energías tendría un gran significado para él.

VER GALERÍA

Una comentadísima relación

Su relación produjo un gran escándalo por diversas razones. Se hizo pública poco después de que Bezos anunciara el divorcio de su mujer MacKenzie, tras de 25 años juntos y cuatro hijos en común (uno de ellos una niña que adoptaron en China). El millonario acuerdo que alcanzaron dejó a MacKenzie con cerca de 32.000 millones de euros en su cuenta, aunque tomó la decisión de donar parte de ella a causas filantrópicas. La separación matrimonial de Lauren también se conoció después de que se hiciera público el noviazgo, aunque se habría producido meses antes. Su marido Patrick Whitesell, con quien estuvo 13 años y tuvo dos hijos, y ella eran amigos de Bezos y su mujer, pues sus casas de Seattle estaban muy cerca.

Cuando se descubrió que Lauran y Jeff estaban juntos hubo un gran escrutinio sobre su relación, pues según diversos medios, habrían iniciado su noviazgo meses antes de dar por finalizado sus respectivos matrimonios. El tiempo ha ido calmando la expectación y afianzando el amor de la pareja, que podría dar un paso más si es cierto que entre sus planes está casarse.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie