Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega despide a su abuela: 'Viaja bonito'

La presentadora le ha dedicado un emotivo homenaje que ha compartido con sus seguidores

por hola.com

Sonsoles Ónega vive días tristes tras perder a su abuela materna Soledad, que ha fallecido a los 94 años de edad, tal y como ella misma ha dado a conocer con un emotivo mensaje que ha compartido con sus seguidores. "Ahora sí... mi abuelita. Viaja bonito", ha escrito sobre la imagen del cementerio nevado al atardecer. La presentadora de Ya es mediodía se encontraba muy unida a su abuela quien llegó a darle una sorpresa en el programa. 

¿Ha cambiado la amistad entre Sonsoles Ónega y la reina Letizia?

A pesar de que la hija de Fernando Ónega siempre ha sido muy discreta con su vida personal, pero en más de una ocasión ha hecho referencia a su abuela Sole, como le llamaba cariñosamente. Tanto era así, que en la Semana Santa de 2019 acabó por presentarse en plató para sorprender a su nieta y presumir de una de sus recetas estrella: las torrijas. Las dos protagonizaron un encuentro lleno de cariño y complicidad en el que Soledad desveló sus trucos para hacer este postre típico de Pascua, mientras Sonsoles admitía: "No fardo yo ni nada de las torrija de mi abuela". 

Para la periodista, su abuela era además un auténtico talismán. En una entrevista en la COPE hace ya cuatro años confesaba cuál era su particular secreto para no ponerse nerviosa ante las cámaras de televisión. “Pienso que la cámara es mi abuela Sole, que tiene 90 años, y a ella se lo cuento todo. Tiene que entender lo que contamos y es así como intento concentrarme”, aseguraba Sonsoles que también decía que Sole le enseñaba "a envejecer con esa vitalidad que tiene". 

VER GALERÍA

Ahora, la presentadora debe decir adiós a su abuela tras un año lleno de cambios para ella. Tras poner fin a su matrimonio con el abogado Carlos Pardo en verano de 2019 (se casaron en 2008) reconocía que no cerraba las puertas a volver a enamorarse y así ha sido. Sonsoles ha sido fotografiada recientemente en actitud cariñosa y cómplice con César Vidal, un arquitecto gallego de 43 años, los mismos que ella, y que ahora será un apoyo fundamental en este difícil momento. Además, está volcada en los dos hijos que tuvo con su exmarido, Yago y Gonzalo, a los que ella ha definido en alguna ocasión como la mejor decisión de su vida. Profesionalmente la suerte ha estado definitivamente de su lado. Desde que se licenció en Periodismo no ha dejado de encadenar proyectos tanto en radio como en televisión, medio que le ha permitido incluso explorar el mundo de los realities de la mano de La casa fuerte.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie