Mask Singer

HABRÁ SEGUNDA TEMPORADA

Nervios y expectación ante la final de 'Mask Singer': ¿quién está detrás de Camaleón, Catrina, Cuervo y Caniche?

Esta noche el programa se despide tras cosechar un gran éxito en televisión

por Noemí Fernández

Mask Singer: adivina quién canta llegó a nuestra televisión tras haber arrasado en países alrededor de todo el mundo y se convirtió en todo un fenómeno de audiencia desde su primera emisión, en la que los espectadores se quedaron sin palabras al descubrir a Georgina Rodríguez bajo la identidad de León. Esta noche y después de haber revelado ocultas tras las máscaras rostros tan reseñables como Norma Duval, Pepe Navarro, Terelu Campos o Fernando Tejero, los investigadores deberán intentar descubrir quiénes se esconden bajo los cuatro últimos disfraces en la final: Camaleón, Catrina, Cuervo y Caniche. Un formato que ha sido todo un éxito, para muchos ha sido el secreto mejor guardado del momento, y que ya tiene confirmada su segunda temporada, cuyo rodaje empezará en 2021.

- Una moto, gafas de bucear o una púa de Prince... ¡todas las pistas físicas de 'Mask Singer'! 

VER GALERÍA

Durante estas ocho semanas, Malú, Los Javis y José Mota han ido recopilando información sobre los famosos ocultos: pistas, algunos de sus objetos personales, su voz real al cantar e, incluso, una fotografía personal. Sin embargo y a pesar de todo, los investigadores aún tienen muchas dudas respecto a algunos personajes como Catrina. Por eso esta última gala llega con una novedad con el fin de dar una pista final para resolver el misterio: el momento de la verdad. Se trata de cierta información que verdaderamente podría ser clave para descubrir quién es cada máscara y que se revelará justo antes de mostrar su rostro, como si de un ultimátum se tratase.

'Mask Singer' y sus puntos débiles

Un programa que ha atesorado muy buenas críticas a nivel general, aunque también hay quienes le han puesto ciertas pegas con el paso de los días. Las más repetidas han tenido que ver con el horario de Mask Singer, ya que, en su estreno finalizó poco más tarde de la medianoche, frente a días posteriores en los que descubría a su máscara correspondiente ya entrada la madrugada. Por otra parte, hay quienes no han considerado del todo acertado lo de "el secreto mejor guardado de la televisión", ya que, con varias celebs ha habido información que ha llegado a desvelar su identidad, como ocurrió con Al Bano, que se escondía bajo Girasol. Además, el hecho de haber presentado las fotografías personales de los concursantes antes de la final también ha ayudado a que surjan todo tipo de spoilers sobre quiénes se esconden tras Camaleón, Catrina, Cuervo y Caniche, las máscaras que han llegado hasta el último programa.

- Javier Ambrossi reconoce que se emocionó al ver a Norma Duval en 'Mask Singer' 

VER GALERÍA

Algunas curiosidades sobre 'Mask Singer'

Más allá de todo el misterio del formato en sí mismo, Mask Singer tiene aún algunos secretos ocultos sobre cómo ha llegado a ser el programa que ha triunfado esta temporada. El concurso presentando por Arturo Valls se vio afectado por la pandemia del coronavirus, como otros tantos proyectos de este 2020. Sin embargo, esto supuso algunos cambios en cómo se tenía previsto Mask Singer de forma incial, tanto que, la investigadora femenina iba a ser inicialmente Ainhoa Arteta y no Malú. Pero, con el trascurso del tiempo, la soprano fichó por MasterChef Celebrity y eso hizo imposible compaginar ambos programas. Aunque, a otros a los que también se les echó el tiempo encima fue a Javier Calvo y Javier Ambrossi, quienes tras el parón tuvieron que ingeniárselas para poder sacar adelante las grabaciones del talent con el rodaje de su serie Veneno.  

- Malú acertó con su amiga: Pastora Soler era Pavo Real en 'Mask singer'

- Al otro lado de la tele: los comentarios más divertidos sobre 'Mask Singer'

- El guiño familiar a Malú en el arranque de 'Mask Singer'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie