lqsa

Buenas noticias para los fans de 'La que se avecina': esta noche, avance de nuevos capítulos

Telecinco calienta motores para el estreno de los primeros 8 capítulos de la temporada 12

por Gtresonline

La espera para los amantes de La que se avecina ha concluido. Por fin, después de meses pendientes de nuevos capítulos, los seguidores de la comunidad de vecinos más loca de la televisión podrán disfrutar de nuevo de sus aventuras en Mirador de Montepinar. ¿Cuándo? Esta misma noche en Telecinco. La cadena de Mediaset ha anunciado que estes miércoles a las 22:00 horas emitirá - eso sí - un avance especial de lo que promete ser una emocionante temporada 12. Sea como fuere, y aunque pueda parecer que estén de nuevo dejando a los espectadores con la miel en los labios, nada más lejos de la realidad. El estreno del primer episodio se podrá ver el próximo miércoles 4 de noviembre.

En el primer capítulo, los espectadores podrán ver a Antonio Recio aceptar acoger inmigrantes en el edificio para negociar la multa que le han puesto a la comunidad por la contratación ilegal de Ongombo. El problema es que una vez más miente a la asistente social diciéndole que hay pisos vacíos en el edificio. Mientras, Bruno y Enrique se van a vivir juntos, algo que no está bien visto por los vecinos, ni por el propio Antonio, que se ve inundado por los celos al ver peligrar su amistad. Además, Menchu regresará de la cárcel queriendo buscar al culpable que le metió en ella y también se podrá ver a Fermín, muy preocupado por su hija Lola, que intentará que rehaga su vida tras la desaparición de Javi.

VER GALERÍA

La impactante imagen del plató tras el final de 'La que se avecina'

En total, la cadena de televisión emitirá en antena 8 capítulos nuevos, lo que supone para los fans de la serie una cita semanal fija de aquí al próximo 23 de diciembre. Esta primera tanda de episodios, no obstante, no es inédita, ya que desde el pasado 29 de mayo pueden verse al completo en el catálogo de Amazon PrimeAlgo insólito en la historia de la serie, que siempre se ha estrenado en Mediaset.

En esta duodécima temporada, Alberto Caballero, creador de la serie, plantea además un crossover con su otra exitosa serie, El Pueblo, aunque para verlo habrá que esperar al lanzamiento de la segunda tanda de capítulos. "En la segunda mitad de temporada hay una trama bastante divertida en la que una serie de vecinos acaban en Peñafría. Se produce un encuentro curioso entre los personajes más emblemáticos de El Pueblo y los de La que se avecina. Todavía no lo hemos grabado, pero estoy deseando verles juntos", decía el director hace unos meses.

La nueva temporada de 'La que se avecina' en un ¿edificio real?

VER GALERÍA

Esta entrega es además crucial en lo que respecta al futuro de la serie. Y es que, tras no llegar a un acuerdo con el propietario del plató de Kulteperalia, los creadores de la serie se vieron obligados a tomar una drástica decisión. En lugar de cancelar la exitosa ficción, se optó por su continuidad y por el cambio de localización, siendo por tanto estos los últimos capítulos en los que los vecinos aparezcan en Mirador de Montepinar. En la decimotercera temporada – ya confirmada- habrá un edificio nuevo, algunos de los personajes históricos de la serie, así como otros vecinos nuevos.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie