La casa de papel

En Netflix en 2021

'La casa de papel' ultima su temporada final con un rodaje de altura en Madrid

Pronto se estrenarán los nuevos episodios e Itziar Ituño cree que serán un éxito

por Marina Ortiz Cortés

Este fin de semana, Madrid ha sido testigo directo del rodaje de La casa de papel. Una de las series de más éxito del mundo, que tiene el sello español, ha estado haciendo paradas en varios países para su temporada final y parece que la capital de nuestro país tendrá un papel importante en los ultimos episodios. Les hemos visto en Nuevos Ministerios, subidos a la azotea de uno de los imponentes edificios oficiales, filmando una escena que parece involucrar a todos los personajes de la banda de atracadores. A pesar de la distancia y de los disfraces, parece que podemos distinguir a Úrsula Corberó, con la máscara de Dalí sobre la cabeza.

VER GALERÍA

HAZ CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA VER LA FOTOGALERÍA

Además, mientras ellos se encontraban en la parte de arriba del edificio, en el suelo se encontraba otra parte de la escena con un grupo de extras manifestándose. En esa zona vemos carteles con mensajes escritos en rojo como "Viva el mal, viva el capital", entre otros, y muchas máscaras que hacen a sus seguidores preguntarse qué está pasando realmente. Ya salieron otras imágenes en las que Lisboa (Itziar Ituño), Estocolmo (Esther Acebo) y Tokio (Úrsula Corberó) aparecían en la puerta del Banco de España (es decir, del Ministerio), e incluso con una bandera blanca, haciendo que todo el mundo se quede con con cara de tonto pensando en qué puede desencadenar en una situación así.

José Manuel Seda ficha por la última temporada de 'La casa de papel'

Recientemente, en una entrevista con En24News, Itziar Ituño explica que los últimos episodios verán a su personaje entrar "con fuerza" en el Banco de España. Después de las críticas que ha sufrido la serie por la poca importancia que tienen sus protagonistas femeninas y tras haberlo criticado públicamente hace algunos meses, también asegura que en esta temporada las cosas serán diferentes. Al parecer, después de haberles avisado una primera vez, no fue necesario que interviniera de nuevo para cambiar ningún guion: "No tuve que insistir, porque tienen una inmensa capacidad de escuchar. El papel de las mujeres será incluso más importante y evolucionará de forma más que positiva".

VER GALERÍA

MÁS IMÁGENES AQUÍ

VER GALERÍA

Por otra parte, parece que la actriz está contenta con cómo se pondrá fin a la conocida ficción y que el desenlace será satisfactorio para todos, algo muy difícil de conseguir en el mundo de las series y que muchos han intentado pero muy pocos han conseguido. "Es top-secret pero será una auténtica bomba", confiesa, aunque admite también que como está tan "involucrada" en el proyecto le resulta difícil valorarlo de manera objetiva. 

Además, Itziar explica que con la COVID-19 tienen una presión añadida a los rodajes, ya que hacen los ensayos con mascarillas y solo se las quitan para rodar. "Sabemos que infectarnos estropearía todo el puzzle", admite, revelando que están también trabajando en los estudios que Netflix abrió en Madrid el pasado año, por lo que los escenarios y decorados son totalmente secretos.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie