Carlota Corredera en Vigo

Ha recibido el premio de ‘Viguesa distinguida’

El emotivo recuerdo de Carlota Corredera a su padre en su tierra natal

Falleció cuando ella tenía apenas 20 años

por M. J. Somoza

Es algo que le provoca una gran emoción, lo dijo cuando se enteró de que su nombre había sido propuesto para esta lista y, ahora que ha recibido el homenaje, lo ha vuelto a repetir. Carlota Corredera ha sido nombrada "Viguesa distinguida" en una cita en su ciudad natal que compartió con su familia. Con la voz entrecortada, pronunció unas palabras en las que aseguró que este es un momento que no olvidará. "Ni de niña ni de adolescente había soñado con tocar el cielo con las manos, como hoy lo estoy tocando", aseguró. Un instante en el que tenía muy presente en la memoria y el corazón a su padre, a quien dedicó este premio señalando al cielo y conteniendo apenas las lágrimas -falleció cuando la presentadora tenía apenas 20 años-.

Carlota Corredera sorprende con su próximo proyecto profesional (y no es en la tele)

Las románticas vacaciones de Carlota Corredera con su marido, Carlos de la Maza

VER GALERÍA

Apenas unas horas antes, la presentadora de Telecinco ya decía lo encantada que estaba de estar en su tierra para vivir esta experiencia. “Esta niña de Las Traviesas está muy feliz porque va a vivir hoy uno de los días más bonitos y emocionantes de su vida: esta tarde el alcalde de Vigo, Abel Caballero, me premiará con la distinción Viguesa Distinguida 2020. ¡Qué ilusión tan grande! ¡Feliz sábado!” señaló junto a una imagen de su infancia. Repitió luego el orgullo que siente por ser reconocida en su tierra, a la que adora y que visita siempre que sus obligaciones laborales se lo permiten.

VER GALERÍA

Presentadora y escritora

Hace unos meses, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, le comunicó a través de una llamada telefónica en directo que había sido escogida para recibir el premio. Entonces, a Carlota le vino a la memoria la persona más importante de su vida. “Me va a emocionar mucho que me acompañe mi familia y para mí, si yo pudiese, le traspasaría ese título, que para mí es lo más importante que me ha pasado en la vida, que me digan que soy viguesa distinguida porque adoro mi ciudad y la amo profundamente, a mi padre, que él fuese vigués distinguido. Pero yo lo llevaré con mucho orgullo porque llevo su apellido”. 

VER GALERÍA

Además de ponerse al frente del espacio de televisión Sálvame, Carlota Corredera ha probado suerte como escritora. Su último lanzamiento fue el pasado otoño, hace casi un año, y lleva por título Hablemos de nosotras. La obra está dedicada al feminismo con entrevistas a once nombres -masculinos y femeninos -Cristina Cifuentes, Verdeliss, Alba Palacios, Alberto San Juan, Anabel Alonso, Anna Ferrer, Chenoa, Joaquim Bosch, Laura G. Molero, Miriam González, Sonia Vivas-, con los que conversa sobre la igualdad, la conciliación, la corresponsabilidad en la crianza de los hijos, los techos de cristal y la violencia machista. Se trata de su segundo libro tras Tú también puedes: Como conseguí perder 60 kilos y ganar salud.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie