Carlota Corredera se emociona al contar la operación a la que ha tenido que someterse

La presentadora de 'Sálvame' ha vuelto al programa después de unas semanas fuera con esta noticia sobre su salud

Por hola.com

Ha sido unas semanas complicadas para Carlota Corredera que, en su ausencia de Sálvame durante las últimas dos semanas, ha sido operada de un quiste que le encontraron en el peritoneo, en la zona del abdomen. Así lo ha contado ella misma en su vuelta al plató, llegando a emocionarse incluso al relatar cómo ha vivido la situación con miedo y manteniéndolo en privado para algunos de sus compañeros que no lo sabían. A los que sí estaban al tanto de su situación, la presentadora les ha agradecido que no lo compartieran hasta que pudiera hacerlo ella.

VER GALERÍA

El posado sin filtros con el que Carlota Corredera

Carlota ha explicado que el procedimiento fue sencillo porque fue por laparoscopia y que, tras analizarlo, han llegado a la conclusión de que era benigno, por lo que está "tranquila y limpia", según ha dicho ella misma. Ha aprovechado la introducción del programa para contar su historia y agradecer a los médicos que la han tratado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Especialmente se ha referido al doctor Jose Enrique Garcia Villayzan y la doctora Rocío Ruiz, amiga y médico de la presentadora y de la familia Campos, que además ha seguido de cerca el caso de Terelu. También ha señalado la importancia de las revisiones ginecológicas para poder luchar contra las enfermedades que afectan a las mujeres con prevención y un tratamiento aplicado a tiempo. 

La escritora ha criticado también los comentarios que ha recibido durante los últimos meses por su aspecto, no solo en las redes sociales sino también en los medios de comunicación. Asegura que ha recibido llamadas de teléfono para confirmar un embarazo que nunca ha existido, todo porque el quiste había cambiado la forma de su cuerpo. Por esto, ha insistido en recordar que la presión a la que son sometidas las mujeres por su aspecto físico es injusta.

VER GALERÍA

Recientemente, Carlota ponía fin a sus vacaciones con una imagen en sus redes sociales que ha sido muy criticada por haber cerrado los comentarios para evitar recibir el odio de sus seguidores. Con la publicación demostraba estar feliz y orgullosa de su figura, pues ese momento no había publicado ninguna fotografía en traje de baño al natural. Fue en 2015, tras dar a luz a su hija Alba, cuando la presentadora decidió cambiar su estilo de vida. Gracias a un régimen, un fisioterapeuta y la ayuda de un entrenador personal, logró perder 60 kilos en poco más de un año.