Raúl, el mejor amigo de Ana Obregón, sobre la actriz: 'Está luchando como una campeona'

Ha contado que en este proceso de duelo se refugia en sus amigos, en la lectura y en el deporte

Por hola.com

El pasado mes de mayo la vida de Ana Obregón se apagaba, tal y como ella misma decía, por el fallecimiento de su único hijo, Álex Lequio, quien tenía solo 27 años y había sido diagnosticado de cáncer en 2018. Desde entonces todos los allegados de la actriz y presentadora están completamente volcados en ella, intentando animarla con pequeños detalles y ayudándola a superar esta complicada etapa que atraviesa. Una de las personas que más pendiente está es Raúl Castillo, su confidente desde hace más de dos décadas. Ha sido precisamente el relaciones públicas el que ha explicado mediante una conversación telefónica en Viva la vida cómo se encuentra su gran amiga. "Está viendo los amigos que la queremos mucho, que le viene muy bien. Hay que darle tiempo y amor. Ahora dentro de nada llegan las navidades, que se complicará todo otra vez por ser fechas así, pero está luchando como una campeona", ha dicho, añadiendo además que Ana está poniendo todo de su parte y que se entretiene haciendo deporte y leyendo en casa.

VER GALERÍA

Travieso, tierno, divertido... Ana Obregón recuerda los adorables momentos de la infancia de Álex

Ana Obregón cuenta cuál fue el último proyecto de su hijo

En este duro proceso de aprender a vivir con la ausencia de su hijo, Ana se siente reconfortada por todas las palabras de cariño que recibe a través de mensajes o de las redes sociales, donde suele compartir ocasionalmente algunos de los momentos más bonitos que ha pasado con su hijo como las vacaciones de su infancia, las jornadas estivales en El Manantial -la casa familiar que los García Obregón tienen en Mallorca-, el día en el que Álex se graduó por partida doble en Duke, considerada como una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos... Aunque estos recuerdos están siempre acompañados de palabras de melancolía y tristeza en las que reconoce lo difícil que le cuesta convivir con este dolor, también hace gala de su empatía y solidaridad enviando sus mejores deseos a todos "los que estáis luchando contra el maldito cáncer".  Precisamente para ayudar a esas personas, publicó el último post que su hijo escribió, en el que reflexionaba acerca de la importancia del tiempo y de pasarlo con las personas que te importan.

VER GALERÍA

Desde el entorno de Ana consideran que la actriz y presentadora necesita aprender a seguir adelante sin lo más importante de su vida y pasar este duelo antes de pensar en otros aspectos como, por ejemplo, el trabajo. En el citado espacio de Mediaset, su representante y amiga Susana Uribarri se ha pronunciado acerca de este futurible regreso. "Ahora no está centrada en su faceta laboral, yo creo que por el bien suyo y por el bien también de Álex. Es una grandísima profesional que tiene todo para dar y espero que en algún momento tenga la fuerza de volver", ha dicho. Por su parte, Andoni Ferreño, con el que iba a hacer este verano una obra de teatro llamada Falso directo, ha dejado claro que no tiene intención de retomar el proyecto sin ella porque lo considera como una traición y que aparcarán el proyecto todo el tiempo que sea necesario para poder esperarla.

Un recuerdo imborrable

La persona que mejor entiende a Ana durante estos momentos es Alessandro Lequio, el padre de su hijo, quien ha isdo fotografiado en varias ocasiones visitando a su ex. El colaborador televisivo sí ha apostado por retomar sus compromisos laborales para intentar coger poco a poco el pulso de su vida y recobrar la normalidad tras la pérdida de Álex, al que tiene presente en todo momento. Así lo demuestra a través de las redes sociales, donde comparte muchos recuerdos. El último de ellos, una foto de los dos tomada hace más de dos décadas durante una temporada estival. "Never stop thinking about YOU (no dejo de pensar en ti)", escribía el aristócrata italiano junto a esta tierna imagen en la que el niño, con una gran sonrisa pícara, abraza con fuerza a su padre, visiblemente contento de poder veranear a su lado y poder compartir jornadas interminables de juegos y complicidad. Una imagen que refleja a la perfección la complicidad que existía entre ellos, quienes eran los mejores amigos.

Haz click para ver el documental de Ana Obregón, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...