María Patiño se emociona al recordar la muerte de su padre

'Mi padre me esperó más de 24 horas para irse. Me prometió que no se iría hasta que volviera y lo cumplió', revela emocionada

Por Paloma Anaya

Las palabras de Paz Padilla sobre su manera de afrontar la vida tras la muerte de su alma gemela, su marido Antonio Juan Vidal, han hecho reflexionar a compañeros y amigos. María Patiño, presentadora de Socialité, ha sido una de las compañeras que se ha sobrecogido con su testimonio y ha subrayado lo importante que es saber enfrentarse a la muerte y aceptarla para vivirla con normalidad. Ha sido entonces cuando le ha venido a la mente el recuerdo de uno de los momentos más duros de su vida: el fallecimiento de su padre.  

VER GALERÍA

Antonio Patiño falleció el 6 de enero de 2017. La presentadora tenía que grabar un programa en Madrid cuando a su padre le dieron 24 horas de vida. Su padre, gravemente enfermo en un hospital de Sevilla, le dijo: "Vete, que aquí te espero". Tras terminar de grabar el programa, Patiño asegura que perdió un AVE a propósito porque sabía que cuando llegara sería el momento de la despedida y no quería enfrentarse a ella. Por este motivo María regresó al día siguiente a Sevilla. "Cuando llegué al hospital, me cogió de la mano y se fue. Es impresionante, mi padre me esperó más de 24 horas para irse", fue el emotivo y sincero testimonio de María Patiño sobre la muerte de su padre.

-María Patiño se rompe en directo al hablar de su familia

-Paz Padilla manda un emotivo mensaje a María Patiño tras la muerte de su padre

"Es una escena dura pero un acto de bondad por parte de mi padre. Me prometió que no se iría hasta que volviera y lo cumplió", concluyó emocionada al recordar uno de los instantes más duros de su vida y que le ha hecho sentir muy de cerca el testimonio de Paz Padilla, que trata de afrontar el futuro con optimismo. "El hecho de que haya muerto mi marido no me ha quitado las ganas de vivir [...] Voy a seguir viviendo y tengo un propósito, ser feliz. Se lo debo a él", explicaba Paz que quiso dedicarle a su marido una original despedida privada en la que no faltaron la música, el bailes y el buen humor. Él era una persona que gozaba de un gran sentido del humor y por eso su mujer quiso despedirle como a él le hubiese gustado, con una sonrisa, energía y optimismo.

Recordemos que fue Paz Padilla quién tuvo unas emocionadas palabras hacia su compañera tras la muerte de Antonio Patiño.  "Queremos mandar un beso muy fuerte y un abrazo muy grande a nuestra compañera María Patiño porque, con tan solo dos años de diferencia, María ha perdido a las personas más importantes de su vida. Primero se iba su madre, de una manera muy repentina. Hace dos años y medio de esto. Su padre, Antonio Patiño, fallecía en la víspera del día de Reyes a los 70 años. Desde aquí queremos apoyar a nuestra compañera, mandarle mucha fuerza y que ese dolor tan malo que tiene poco a poco se le vaya diluyendo y vuelva a ser la María Patiño graciosa, simpática y con ganas de vivir de siempre. Te queremos".