Esther Doña

Esther Doña explica las motivos de su ausencia en la capilla ardiente del yerno de Carlos Falcó

La marquesa viuda de Griñón ha concedido una entrevista en su debut televisivo

por hola.com

Esther Doña ha debutado este lunes en televisión ya que se incorpora como colaboradora en la sección de sociedad de La hora de la 1, el nuevo espacio matinal de Televisión Española. En su primer día aún no la hemos visto desgranando la actualidad, sino que ha comenzado su nueva andadura concediendo una entrevista en la que se ha sincerado sobre los duros meses que ha vivido tras la muerte de su marido, Carlos Falcó, por coronavirus. Además, ha explicado los motivos de su ausencia en el tanatorio para despedir a Jaime Carvajal Hoyos, marido de Xandra Falcó, que falleció inesperadamente la semana pasada. 

Esther Doña, la felicidad de Carlos Falcó en sus últimos años

VER GALERÍA

"Cuando conocí la noticia de la muerte del marido de Xandra Falcó tampoco la podía creer y contacté con la viuda", ha relatado Esther asegurando que, de igual forma que no se esperaba la pérdida del marqués de Griñón ya que gozaba de muy buena salud, tampoco la del yerno de su marido a los 56 años, de quien guarda muy buenos recuerdos: "Jaime era un encanto de persona y era un poco parecido a Carlos. Siempre estaba feliz, contento, cercano...". Tras transmitirle a la marquesa de Mirabel sus condolencias, tomó la decisión de no estar presente en el último adiós para evitar acaparar el foco mediático. "Por respeto a la familia no acudí al funeral porque no quería que se desviara la atención", ha explicado.

La infanta Elena, entre los numerosos amigos que han asistido al funeral de Xandra Falcó 

VER GALERÍA

La marquesa viuda de Griñón también ha recordado junto a Cristina Fernández, que capitanea la tertulia de corazón del programa, y los demás colaboradores, entre los que se encuentra Boris Izaguirre, algunos de los momentos más entrañables vividos junto a Carlos Falcó. "Carlos tenía todos los detalles", ha dicho mientras observaba con una gran sonrisa una imagen de la pedida de mano, donde su marido hizo gala de su carácter romántico y detallista. Muy emocionada, ha querido compartir algunos de los recuerdos más íntimos como un vídeo del marqués de Griñón bailando en casa poco antes de contraer el virus. "Se me pone la piel de gallina, porque no puedo aceptar que Carlos no esté. Le ves así, con esa vitalidad, es que refleja perfectamente la personalidad de Carlos, era así a cualquier hora del día", ha contado. 

Loading the player...

Esther Doña empieza su nueva vida, en ¡HOLA!

Durante la entrevista, Esther Doña también se refirió a algunas de las cuestiones que abordaba en el último número de la revista ¡HOLA!, donde ofreció en exclusiva la primera entrevista tras la pérdida de su marido. “Perder a tu marido es una de las peores cosas que te pueden pasar… Pero perderlo de esta manera, sin poderte despedir, sin poder cogerle de la mano… Es terrible, es una gran pesadilla. Sientes mucha impotencia, piensas en él, que está solo, sin nadie a su lado…”, confesaba en las páginas de la revista, en las que también habló sobre su decisión de abandonar el palacio de El Rincón donde residía el matrimonio. En Televisión Española ha explicado de nuevo las razones que le han llevado a dar este duro paso. "Tenía la esperanza de que todo esto fuese un mal sueño y que Carlos volviera. Así lo creía y así lo sentía, entonces pensaba que si seguía haciendo nuestra vida normal en casa, Carlos en cualquier momento aparecería. (...) De repente, un día amanecí y me di cuenta de que era el momento y ese día dije hay que empezar una nueva etapa" ha confesado. 

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie