Daniela Santiago como Cristina Ortiz

La razón por la que ha acabado el rodaje de 'Veneno' a contrarreloj

La ficción de Atresmedia, que paró de grabar por el coronavirus, ya tiene los decorados desmontados y sus episodios se están editando

por Gtresonline

Veneno, biopic exclusivo de Atresplayer Premium ya ha terminado de grabarse. Fue a principios de enero cuando empezó la producción, que se estrenó el 29 de marzo de 2020 sin saber que, como el resto del mundo, se quedaría a la mitad de su producción y sus actores, confinados en casa debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Aunque esto no impidió que la serie se estrenase con un capítulo suelto y meses después hubiera un segundo, aún habrá que esperar hasta el 20 de septiembre para ver el tercero. Eso sí, a partir de entonces, sus emisiones serán semanales. Tras todos los impedimentos, por fin, la serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, ha podido terminar de grabar y actualmente sus decorados están siendo desmontados y sus capítulos se encuentran en pleno montaje y edición. 

Daniela Santiago, una de las actrices que da vida a Cristina Ortiz, ha revelado en Ser Orihuela los últimos detalles del rodaje: "Me voy de vacaciones después de grabar todo lo que hemos grabado y de ir a contrarreloj porque teníamos que acabar la serie antes de que nos volvieran a encerrar a todos". La intérprete se ha mostrado muy contenta porque el equipo se ha portado "mejor imposible" y no les ha faltado "ni un solo un detalle".

Además, ha contado con un "coach maravilloso a nivel vocal" y ha trabajado muy duro formándose, estudiando y creando "para hacer la mejor Veneno posible". Y es que la actriz ha reconocido que Cristina "era muy especial.  Su vida era muy oscura, con esa familia, con gente se le acercaba que no era de verdad, relaciones tóxicas... Y a mí me costó mucho a nivel profesional".

"Los Javis nos fueron educando y enseñando a que no nos afectara el personaje", ha explicado la actriz. Además de Daniela, Jedet e Isabel Torres también interpretan a la conocida vedette Cristina Ortiz -apodada como La Veneno y fallecida en 2016 a los 52 años- a lo largo de su difícil vida desde Almería hasta Madrid.

Fue una de las primeras mujeres trans en visibilizar la realidad del colectivo transgénero y es reconocida como uno de los iconos LGBT más atrevidos de España, tanto que hasta le dedicaron una placa en el Parque del Oeste en la capital española. Además, rostros conocidos como el de Carmen Borrego, quien interpretará a su madre o el de Ana Milán, quien pondrá cara a Sara Montiel, también participan en este exitoso biopic que podremos seguir disfrutando próximamente. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie