Antonio Carmona y su mujer Mariola Orellana con sus hijas Marina y Lucía

Antonio Carmona cuenta por qué no quería que sus hijas fueran artistas

Está muy orgulloso de su talento y su trabajo, pero al principio el cantante asegura que no quería que se dedicaran a la música

por M. J. Somoza

Está tremendamente orgulloso de sus niñas, eso es innegable y lo ha demostrado en numerosas ocasiones, sin embargo al principio no estaba convencido del camino que habían elegido. Antonio Carmona ha hablado sobre cómo ha pasado el confinamiento en familia, con su mujer Mariola Orellana y sus dos hijas, Lucía y Marina, y también sobre el futuro del panorama musical, muy afectado por la pandemia. En un desayuno virtual, organizado por Citroën, confesó que, dado que conoce perfectamente lo duro que es triunfar en los escenarios, le daba miedo que sus hijas sufrieran una desilusión pues han decidido seguir sus pasos en el arte.

VER GALERÍA

“Cuando ellas me dijeron que querían ser músicos, no creáis que me hizo mucha gracia. Es verdad, lo digo con el corazón. Porque veo que la música se ha convertido en una cosa que es muy difícil” explicó, detallando que es complicado sonar en la radio y formar parte de una compañía de discos. Marina, de 27 años, lanzó hace unos dos años su single Telarañas, mientras que Lucía, de 23, estrenó en 2019 La manta. Esta última despertó el interés de Sony Music que la incluyó entre sus artistas. “Lucía trabaja ya con Sony, pero Marina no tiene disquera. Por eso la apoyo un poco más a ella, porque creo que lo lleva en la sangre y va a remar con todas sus fuerzas para posicionarse en la música” comentó.

VER GALERÍA

Tiempo de calidad en familia

El componente de Ketama destacó el lado positivo de la cuarentena obligada por la pandemia, que le permitió pasar más tiempo con su familia (también estaba el novio de su hija Lucía). “Lo mejor de la pandemia ha sido unificar la familia, el cariño y ver más de cerca a las personas con las que convives. Mis hijas, las dos, ya son mayores y, evidentemente, cada una tiene su vida, pero en este tiempo hemos podido unificar todo el amor que nos profesamos”. Aunque reconoce que la convivencia genera inevitablemente algún que otro conflicto, “ha habido más momentos buenos que malos”. 

Lucía Fernanda, hija de Antonio Carmona, sorprende con el arte de la fusión musical en su debut

Ha redescubierto además la buena mano de su mujer Mariola en la cocina. “Hace 20 años que no cocinaba y ahora se ha puesto a cocinar y hace unos arroces buenísimos. Nos ha puesto a todos hermosos, hemos pillado kilos” contó Antonio, que habló sobre el futuro de la música y aseguró que se encuentra con mucha energía para regresar a los escenarios. “Yo estoy loco por subirme un escenario, por viajar, coger el coche y salir de aquí y de encontrarme con mi público, y ver como se les ilumina la cara cuando tocas tus canciones. Es lo mejor que te puede pasar”. ¿Su próxima cita? El próximo 31 de julio en Barcelona.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie