Lucía Fernanda

Lucía Fernanda, hija de Antonio Carmona, sorprende con el arte de la fusión musical en su debut

La joven aterriza en el panorama musical con 'La Manta', una canción que ha recordado a muchos al estilo de Rosalía

por Noemí Fernández

El arte flamenco corre por las venas de Lucía Fernanda y así lo ha demostrado en su presentación musical. Bajo el título La Manta, la hija de Antonio Carmona y Mariola Orellana sorprende con una propuesta de flamenco con tintes de lo más actuales y tendencia hacia la electrónica. En pleno auge musical de la fusión de estilos, no han faltado las comparaciones entre el suyo y el de Rosalía. La joven ha lanzado la canción junto a un videoclip que no deja indiferente. Todo apunta a que con ella la estela familiar va a continuar por mucho tiempo, aunque la artista ha tratado de desvincularse del apellido de su padre, eligiendo únicamente su nombre de pila como selo artístico. 

VER GALERÍA

A sus 23 años y con sus orígenes muy presentes, Lucía Fernanda debuta en el mundo musical cargada de innovación. Ella misma explicó en la presentación de La Manta que su objetivo era realizar un tema nuevo, distinto y personal. Al igual que tiempo atrás su padre, Antonio Carmona, hiciera con su grupo Ketama, la joven cantante se ha dejado llevar por la mezcla y las nuevas tendencias dejando a un lado la parte más purista de la música. El propio artista compartió con sus seguidores el trabajo de su hija, mostrando su orgullo públicamente y recalcando el gran esfuerzo que lleva detrás de este proyecto. Porque, aunque a Lucía Fernanda la gracia le corre por la venas, no por ello ha dejado de prepararse para su aventura musical. Ha estado durante estos dos últimos años estudiando música y creando en Cambridge. 

VER GALERÍA

Así llega una canción que mezcla tradición con vanguardia, raíces flamencas con sonidos más actuales. Lo mismo ocurre en el vídeo musical, donde se aprecian elementos y decorados de lo más clásico junto a figuras más modernas como un DJ. Aunque, la principal evolución se encuentra, sobre todo, en la actitud de Lucía Fernanda en el transcurso de la historia que se relata en el clip. En él, la artista deja claro que es una mujer de armas tomar y que no consiente que nadie le dé ordenes. Flamenco del siglo XXI cargado de girl power en un álbum que saldrá a principios de 2020. 

 

Bien es cierto que, tras ver el vídeo, no han sido pocos los comentarios que Lucía Fernanda ha tenido que escuchar comparando su música y el videoclip con los trabajos de Rosalía y, aunque la línea puede resultar similar, la cantante está dispuesta a defender su arte, fruto de su trabajo y aplaudido por figuras de la industria en nuestro país como Estrella Morente, que alababa en redes sociales el debut.

Los Carmona, familia de artistas

Lucía Fernanda no es la única de las hijas de Antonio Carmona que nos ha dejado con la boca abierta últimamente. Marina Carmona, que sí ha decidido seguir con el apellido familiar, sorprendió a todos en la última fiesta de entrega de los premios Yo Dona interpretando, nada más y nada menos que, ¡bulerías en francés! Después de haber estado preparándose y estudiando Educación Musical en Miami, la hija mayor del excomponente de Ketama lanzará su primer disco a finales de 2019. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marina Carmona Orellana (@marinacarmonaoficial) el

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie