Álvaro Rico

Álvaro Rico de 'Élite' prueba suerte como cantante

El actor que interpreta a Polo en la conocida ficción española explora otro de sus talentos con la cantante Luna Zuazu

por Marina Ortiz Cortés

La tercera temporada de Élite se estrenó el mismo fin de semana que comenzaba el confinamiento, por lo que muchos aprovecharon para "zampársela" en esos primeros días y con unas ganas terribles de saber qué pasaría con Polo (Álvaro Rico). Ahora, cuando han pasado poco más de dos meses y ya tenemos la mente en otras cosas, el actor ha sorprendido a sus seguidores con una faceta totalmente nueva: después de verle interpretar al complicado personaje de Las Encinas ahora podemos escucharle cantando a dúo en una canción llamada Algo Mágico con la artista Luna Zuazu. Le habíamos escuchado cantar en un vídeo promocional de la segunda temporada titulada Todo un poco regular, pero nadie sabía si le veríamos o no explorar su talento para la música hasta ahora. 

VER GALERÍA

Este tema servirá como debut del actor en el mundo de la música y, sin duda, ayudará a la cantante a dar un impulso a su carrera, puesto que tiene algo menos de 7.000 seguidores y 30.000 oyentes mensuales en Spotify. Álvaro Rico, por su parte, tiene casi 7 millones en Instagram, de los cuales más de 1.000 han comentado en la publicación en la que comparte la canción, emocionados por este nuevo comienzo del intérprete. "En mi familia estoy rodeado de músicos de verdad y siempre le he tenido un respeto máximo a la música", aseguraba en una entrevista a MadMenMag el pasado mes de enero. Ahí anunciaba entonces que había hecho una colaboración con una amiga que iba a sacar un disco y aunque disfruta mucho de la música quería enfocar su carrera a la actuación.

Luna y Álvaro son amigos desde mucho antes de Élite, ya en 2015 comparten imágenes juntos. Asistieron a clases a la Resad, donde ambos desarrollaron y aprendieron el arte de la interpretación en una de las escuelas más prestigiosas de la Comunidad de Madrid y de nuestro país. Juntos se iban de vacaciones por España y Europa y compartían tiempo entre ensayo y ensayo. Esta buena amistad ha sido la mejor garantía de que su canción juntos iba a ser todo un éxito y, por suerte, antes de que comenzara el confinamiento ya habían grabado, también el videoclip que aún no hemos podido ver. Sin embargo, en YouTube 40.000 personas han escuchado ya el tema en solo 4 días.

A sus 23 años, la carrera de Álvaro Rico acaba de comenzar tras haber pasado por Centro Médico, Velvet Colección, y la misma Élite. Su interpretación en la serie de Netflix ha sido tan aplaudida que ya ha fichado para varios proyectos que ya ha rodado o que tiene aún en la agenda. Entre ellos La caza. Tramuntana para RTVE (la segunda temporada, antológica, de la ficción protagonizada por Megan Montaner en su primera edición). También El Cid, donde compartirá escenas con su compañero Jaime Lorente y próximamente Alba en Antena 3, la adaptación española de la exitosa turca Fatmagül.

Sobre su relación con Ester Expósito, aseguraba a HOLA.com el pasado mes de octubre que las cosas habían terminado entre ellos en el aspecto romántico: "Ya no estamos juntos, pero la quiero muchísimo. Nunca la voy a perder". "Todo lo que he vivido en Élite ha sido maravilloso, conocer a todos mis compañeros. De Élite me llevo más que una serie, me llevo amigos, me llevo relaciones y me llevo amor. Y seguirá siendo así siempre", explicaba.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie