Abrazos y lágrimas en la vuelta de los concursantes de OT a la academia

Samantha ha sido la primera en entrar por la puerta con mucha emoción

Por Gtresonline

La academia de Operación Triunfo vuelve a abrir sus puertas. Casi después de dos meses de un parón forzoso por la crisis sanitaria mundial producida por la COVID 19, los alumnos de la edición 2020 del talent musical por excelencia de España han podido regresar en una jornada de emociones intensas, donde ha habido muchas lágrimas de alegría. La pasada semana era Noemí Galera la encargada de anunciarles que las buenas noticias habían llegado, informando del inminente regreso al concurso de manera plena. Tras pasar las correspondientes pruebas médicas, que garantizan la seguridad de los aspirantes, poco a poco los aspirantes han ido cruzando esa puerta que no veían desde el pasado 16 de marzo. Una vez más, se han visto imágenes de abrazos y de lágrimas, pero a diferencia de otra ocasión, esta vez de alegría. Samantha, una de las concursantes más populares de la edición, ha sido la primera en entrar echándose las manos a la cabeza y sin poder parar de repetir: "No me lo puedo creer". 

VER GALERÍA

Entre lágrimas, y a los pocos minutos, Samantha se ha fundido en un abrazo con Hugo. Maialen y Anajú, que han llegado juntas, se sorprendía al ver de nuevo a sus dos compañeros. Uno de los momentos que más expectación ha generado ha sido el reencuentro de la de Alicante con Flavio. Ambos compartieron una relación sentimental intermitente durante el concurso, continuando con un gran contacto en redes sociales en estos dos meses de confinamiento. Conocedores de la situación, los dos se han mostrado tímidos pero cariñosos, abrazándose durante varios momentos. Curiosamente, los dos concursantes han sacado su primer single en estas semanas, Calma y Sin más, con gran éxito en el público y superando ampliamente el millón de visualizaciones.

Así ha sido el concierto virtual de los concursantes de OT 2020

Bruno y Maialen, a los que también se les ha relacionado por su intensa amistad, han tenido un reencuentro cariñoso. Gérard, Flavio, Eva, Bruno llegaron durante la tarde, emocionándose de volver a estar en la academia mientras algunos se sorprendían de lo limpio y ordenado que estaba todo. Nia, una de las grandes favoritas para Operación Triunfo 2020, ha sido la última en llegar recibiendo una sorpresa de todos sus compañeros nada más cruzar la puerta. Es la primera vez que aspirantes con información del exterior regresan para continuar su aventura. Las galas ahora serán los miércoles en horario estelar y la primera supondrá el duelo de nominación entre Hugo y Gèrard. 

VER GALERÍA

Respecto a las reglas que seguirá la Academia con la crisis sanitaria, Noemí Galera ha sido muy clara. "La distancia social con nosotros hay que respetarla", decía la directora del centro, aclarando que entre ellos sí podía haber contacto físico y cariño: "Vosotros sois un núcleo familiar". "No nos relajemos en ese sentido. Sigamos en la línea de las dos últimas semanas en las que estuvimos aquí", anunciando que en las clases habrá un exhaustivo control de higiene sanitaria. La otra novedad es que el profesor de inglés, Brian, no estará durante el mes siendo sustituido por Mel Brennan, una profesora australiana. Además, distintas clases no serán presenciales y se harán mediante videollamada. Roberto Leal acabará su trabajo en esta edición de OT tras haber fichado por Atresmedia como presentador estrella del nuevo Pasapalabra.